Saltar al contenido.

Denuncian abigeato en zonas rurales de Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.
Pobladores de diversas comunidades de Huamantla, denunciaron ante este medio de comunicación que en lo que va de este mes han sido víctimas de robo de ganado, la nula vigilancia policiaca en las zonas agropecuarias de esta demarcación permite que los grupos delincuenciales dedicados al robo de ganado hagan de las suyas.
Según información de colonos de las zonas rurales como el pueblo de Benito Juárez y Altamira dijeron que estos hechos se presentan a últimas fechas con mucha recurrencia, sin que nadie pueda detenerlos.
La señora “Lupita” que vive a las faldas de la malinche en la comunidad de Altamira dijo que hace unos días se le extravió un “guajolote”, al principio pensó que este solo se había perdido ya que no lo tiene en corral, pero que días después se percató que ya le faltaban tres animales de este tipo, por lo que indicó que los amantes de lo ajeno se llevaron sus animales.
Indicó que los “robaganado”, a sabiendas de que no existe patrullaje en las zonas rurales, se toman el tiempo para llevarse a sus animales.
Dijo que no solo ella ha sido víctima de los amantes de lo ajeno sino que además otros de sus vecinos les han sido robadas gallinas de posta, y hasta incluso les han robado borregos, refirió que los afectados ni se molestan en acercarse a denunciar debido a la ineficiencia de los elementos policiacos, los dijo cuales nunca dan resultados positivos.
Agregó que en otras ocasiones los denunciantes que provienen del área rural de este municipio solo pierden el tiempo ya que ninguna autoridad los atiende, “solo los tienen vuelta y vuelta, sin ningún avance en las investigaciones”, insistió.
En el caso de habitantes del pueblo de Benito Juárez dijeron que hace unos días un chivo y un borrego fueron hurtados “no hay patrullaje y nosotros pues la verdad dejamos a nuestros animales pastar al aire libre, quien va a pensar que se van a robar a nuestros animales sí durante años hemos hecho lo mismo y no ha pasado nada de estos robos, hasta ahora que se empezaron a dar, y es gente de fuera porque lo hacen bien rápido y nadie ha hecho nada para evitar esto” apuntó don Jacinto.
Este flagelo se está desatando en la demarcación de los muéganos, principalmente en las zonas rurales por lo que pidieron los campesinos que se refuercen los rondines por las noches en estas zonas.

Imagen1 Imagen2 Imagen3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: