Saltar al contenido.

Denuncian actos prepotentes por parte de la policía municipal

•Sin avances factibles en materia de seguridad pública.
•Hace unos días asaltaron “Coppel”, aunque el robo fue frustrado se han denunciado varios asaltos.

Viridiana Salazar | Huamantla.
Hace unos días a la altura del barrio de San Sebastián en Huamantla al detener a un hombre ya de avanzada edad por pequeñas faltas administrativas, los policías de esta demarcación lo retuvieron y golpearon, haciendo enojar a los ciudadanos que fueron testigos del bochornoso incidente.
Dijeron que los municipales han sido groseros a la hora de las detenciones, por lo que enviaron un exhortó al presidente municipal Alejandro Aguilar López a verificar que en realidad en la corporación se están llevando a cabo las acciones correctas en materia de seguridad publica
Expresaron que es lamentable que la policía de Huamantla pretenda dar la imagen que de que están realizando un buen trabajo, cuando ha habido casos en donde ni una patrulla de policias se acerca, citaron hace unas semanas cuando una carnicería del centro de Huamantla fue asaltada con un arma de fuego, los uniformados nunca llegaron al llamado.
Dijeron que en esta ocasión, tal como se muestra en las fotos solo era la detención de un señor de ya avanzada de edad que estaba en estado de ebriedad y varias patrullas arribaron al lugar, por lo que dijeron que esta situación es de “risa”, ya que cuando ha habido situaciones de riesgo y en donde se necesita de toda la fuerza publica los uniformados están como en el limbo.
ASALTAN COPPEL
La semana pasada, el 15 de mayo, fueron aseguradas y retenidas Guadalupe Sánchez Salgado, de 26 años de edad y Michel Téllez Romero, de 25, como probables responsables del delito de robo calificado, esto ante el fiscal de la mesa de detenidos, por haber tratado de robar ropa de la tienda departamental con razón social “Coppel” del municipio de Huamantla.
Según información de los guardianes del orden, trabajadores de esa tienda dieron aviso a las autoridades correspondientes de que habían encontrado a dos mujeres tratando de sustraer prendas de vestir de esa tienda, por lo que de inmediato los uniformados adscritos a la policía municipal de Huamantla se trasladaron a la tienda ubicada en Morelos Poniente número 110 de la ciudad de Huamantla.
A la llegada de los municipales señalaron a dos mujeres quienes momentos antes habían sido sorprendidas sobre poniéndose prendas en sus cuerpos para posteriormente salir de la tienda con ellas, sin embargo fueron descubiertas y retenidas hasta la llegada de los policías quienes de inmediato las pusieron a disposición de las autoridades correspondientes y quienes enfrentarán cargos por robo en flagrancia.
Las mujeres no tendrán derecho a obtener su libertad bajo fianza y fueron consignadas ante un Juez de lo Penal cuya autoridad les resolverá su situación jurídica.
ASALTOS A TRANSEÚNTES
Ciudadanos denunciaron ante este medio de comunicación que han sido víctimas de asaltos a plena luz del día, indicaron que estos han sido amenazados con una arma punzocortante a fin de intimidar a los transeúntes para que den sus pertenencias de valor.
Dijeron que la semana pasada una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue sorprendida en la calle Rosete Aranda a la altura del Barrio de la Preciosa, cuando un sujeto en bicicleta la abordó con una navaja y le exigió sus objetos de valor, la mujer al sentirse con la navaja en el cuello se quedó en shock y le dio las pertenencias al sujeto quien al ver que había lastimado a la fémina se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Otro caso, fue a plena luz del día cuando otra mujer salió del banco que se encuentra ubicado en la calle Morelos, cuando dos sujetos la interceptaron y la encañonaron para después llevársela caminando hasta las vías del paso del tren, sin embargo la mujer quien había acudido al banco a realizar unos depósitos ya no contaba con efectivo por lo que la dejaron irse sin antes amenazarla de no dar parte a las autoridades.
En la calle Matamoros otra de las denuncias fue el robo de una bolsa de mano, cuando una mujer caminaba en sentido al paso de los coches, indicó que al transitar esa calle se percató que un sujeto la venia siguiendo por lo que apretó el paso, sin embargo el hombre corrió tras ella arrebatándole su bolsa y dándose a la fuga.
Los ciudadanos solicitan al gobierno que encabeza Alejandro Aguilar dar mano dura a la delincuencia y en su caso cambiar de mandos policiacos que den mejores resultados en materia de seguridad pública.

10264307_1422722577997899_5202184804377207865_n DSCN7373

1425630_729131153817261_7739917343443320708_n DSCN4077 DSCN4078

1 Comentario »

  1. aparte de prepotentes y corruptos, ahora hasta agresivos los pendejos que andan chingando placas a los autos que por no pagar el pinche parquimetro,( ya ni cinco minutos te dan de toleracia) y luego para pagar peor por que te tratan como si fueran los dueños del pueblo. pinches mugrosos muertos de hambre que solo chingando al pueblo tienen que tragar…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: