Saltar al contenido.

Aprueba cabildo de Huamantla reglamentos  internos de la dirección general de seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio.

Huamantla, Tlaxcala.-  Con el propósito de continuar cumpliendo los nuevos lineamientos en materia de seguridad y dar resultados positivos el ayuntamiento de Huamantla aprobó por unanimidad en el salón de cabildos los reglamentos internos de la dirección general de seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio, así como el reglamento de profesionalización de carrera.

IMG_2070

La aprobación se llevó a cabo durante la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, ello después de un análisis que realizó la comisión a cargo del regidor Fernando Miguel Arroyo Rosales. Con la aceptación de los reglamentos se busca estar en forma con los lineamientos del subsidio de seguridad pública municipal (Subsemun) del cual Huamantla es beneficiario.

Parte de los artículos que destaca esta ley es que la policía preventiva es dependiente del  Ayuntamiento y estará a cargo de la Dirección General de Seguridad pública, tránsito y protección civil Municipal y que sus objetivos fundamentales son la vigilancia, el mantenimiento del orden y la garantía de la seguridad pública dentro de la jurisdicción municipal, así como auxiliar a la ciudadanía.

Otro de los artículos importantes que  se destacan en el reglamento, se enfocan en metería dedisciplina la cual se regirá como una norma, a la que el personal de la policía debe sujetar su conducta; teniendo como  base la observancia de un alto concepto del honor, justicia,  moral de la lealtad y la disciplina.

Tras la aprobación de esta ley de seguridad  pública municipal, el director de la corporación Jorge Eduardo Villarreal Badillo se mostró agradecido por el resultado y manifestó que con esto podrá alinear las políticas que van acordes con las estrategias de coordinación nacional que establece el Subsemun.

Así mismo mencionó que esto es el resultado del trabajo que el presidente Alejandro Agilar López les ha instruido con el objetivo de que este gobierno de soluciones, ofrezca resultados a las demandas en materia de seguridad que requiere la ciudadanía.

1 Comentario »

  1. Es raro que se apruebe algo en un cabildo, cuando las personas que somos las que seremos afectadas o beneficiadas con este reglamento no lo conocemos, tantos foros que se hicieron y para qué sirvieron, si de manera unilateral aprueban algo sin que la gente, los ciudadanos sepamos de que se trata, ahora si ya lo aprobaron denlo a conocer a la ciudadanía pues nosotros somos los afectados, y peor aún los que pagaremos las consecuencias de esa aprobación, yo esperaría que existiese un consenso con la ciudadanía y no imponer algo a raja tabla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: