Saltar al contenido.

QUE LEER PARA SER FRESA EN LA VIDA, La mecánica del corazón.

Por: Tía Aní.
Esta vez voy a contarles de un libro que es un cuento de adultos, pero antes les comento que el autor del libro es un cantante de rock francés, lo que llamo mucho mi atención para leerlo.
El libro comienza en Edimburgo la noche más fría del siglo XIX donde una prostituta da a luz a un niño blanco como la nieve, pero tiene un problema, su corazón no funciona bien, por lo que Madeleine la partera decide ponerle un reloj de madera para que este siga funcionando. Jack el niño sobrevive, es abandonado por su madre, por lo que se queda bajo el cuidado de la partera, quien daba en adopción a los niños, pero Jack nunca es adoptado por su “defecto”. Viven en una colina y Jack no puede ir al pueblo, pero al cumplir los 10 años Madeleine lo lleva, ahí es atraído por la voz de una niña, Miss Acacia, de la que se enamora perdidamente.
Para que el corazón de Jack tiene que seguir 3 reglas:
1. No toques nunca las agujas.
2. Domina tu cólera.
3. No te enamores nunca, la mecánica de tu corazón depende de ello.
Jack quiere volver a verla y esto la llevara a seguirla a Paris y también a Granada. Ah pero ella, Miss Acacia tiene igual que él un pequeño defecto, tiene miopía.
Sin duda un libro diferente, el que está llena de frases que nos hacen reflexionar acerca del amor, pero no solo entre dos personas, sino también el amor de una madre a un hijo y que muchas veces los sobreprotegemos para que no sufran y en realidad les hacemos un daño.
Este libro pronto va a ser llevado al cine, esperemos ver la película, pero por lo pronto te lo recomiendo.
Si tienes alguna duda o un comentario lo espero en tiaany14@hotmail.com .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: