Saltar al contenido.

Tras sismos escuela de la Lima en Huamantla será rehabilitada

Viridiana Salazar | Huamantla.
Luego de los recientes sismos que se sintieron con gran intensidad en el estado la Secretaría de Educación Pública (Sepe), se encargara de rehabilitar escuelas que fueron dañadas tras los siniestros.
En el caso de Huamantla, la escuela “Cuamanco” de la ranchería de la lima se detectaron cuarteaduras de muros y techos de aulas, por lo que será rehabilitada, así lo dio a conocer el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno, quien explicó que gracias a la dirección de Planeación Educativa y el Departamento de Infraestructura de la dependencia, se lograron detectar fisuras y grietas en escuelas de diversos municipios, que no ponen en riesgo la integridad física de los alumnos ni la estructura de los edificios.
No solo la escuela de la lima fue la que recibió afectaciones, sino son nueve escuelas que presentan daños menores en su infraestructura, ocasionados por los recientes sismos.
Señaló que las supervisiones continuarán, como parte de las acciones que se realizan permanentemente en las escuelas de educación básica de la entidad.
El funcionario indicó que tras un recorrido de supervisión, se logró determinar que las instituciones que requieren de reparaciones son: los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) número dos, tres y cinco de Apizaco, Apetatitlán y Huamantla, respectivamente; la Secundaria número 36 “Guillermo González Camarena” de la colonia La Joya en la capital; y la Telesecundaria de la comunidad de Tlachco en Santa Cruz Tlaxcala.

5942acca164e431 18025-Principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: