Saltar al contenido.

APRUEBA COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN PROCEDIMIENTO INTERNO PARA DICTAMINAR CUENTA PÚBLICA DEL EJERCICIO FISCAL 2013

Huamantla.- Por unanimidad de votos, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado aprobó el procedimiento interno para la dictaminación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013, correspondiente a 106 entes públicos fiscalizables.

image

.

En la reunión en la que estuvieron presentes los diputados Salvador Méndez Acametitla, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Albino Mendieta Lira, Ángel Xochitiotzin Hernández y Julio César Hernández Mejía, se indicó que dicho procedimiento estará apegado a la norma legal establecida y se garantiza el derecho de audiencia a entes públicos que lo soliciten.

En la reunión se informó que de conformidad con lo establecido en el marco legal en la materia y una vez que se ha recibido el informe de resultados relativo a la cuenta pública de 2013 de los 106 entes fiscalizables, el procedimiento de análisis, dictaminación y aprobación de dicho ejercicio fiscal deberá concluir el 30 de octubre del presente año.

Se indicó que del seis al 13 de junio del año en curso, la comisión fiscalizadora hará la entrega de oficios a los entes fiscalizables para notificarles las observaciones formuladas por el Órgano de Fiscalización y estén en posibilidad de acudir a solventarlas ante la Comisión.

Del 17 de junio al 16 de julio se recibirán las solicitudes de audiencia para calendarizar reuniones de trabajo durante el periodo comprendido del 16 de julio al 23 de octubre.

En otro orden de ideas, la  Comisión de Finanzas acordó citar a los integrantes del ayuntamiento de Natívitas el próximo martes a las 10:00 horas para buscar una solución a la problemática que se vive entre el edil e integrantes del Cabildo. Esto, posterior a que se diera a conocer la petición de diversos integrantes de dicho ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: