Saltar al contenido.

SE REUNE COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CON INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE NATIVITAS, PARA GENERAR ACUERDOS

Congreso.- Con la finalidad de llegar a acuerdos que impulsen el desarrollo de las comunidades y pobladores del municipio de Nativitas, este día los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXI Legislatura Local se reunieron con las autoridades de dicha comuna.

image

.

La reunión efectuada en el Salón Blanco del Poder Legislativo fue presidida por el diputado Salvador Méndez Acametitla y estuvieron presentes los legisladores Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández, Bladimir Zainos Flores, Julio César Álvarez Mejía, y la diputada Cecilia Sampedro Minor, así como el auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Salvador Méndez Acametitla exhortó a los integrantes del  ayuntamiento de Nativitas que encabeza Cuauhtémoc Barranco Palacios, a asumir su responsabilidad para generar las condiciones de trabajo para beneficio de la ciudadanía.

Asímismo, dejó en claro que tanto la Comisión a su cargo como el Congreso del Estado tienen como único interés vigilar que en los 60 municipios exista  gobernabilidad y coadyuvar en la resolución de problemas que se puedan generar.

Por su parte, la legisladora Cecilia Sampedro Minor convocó a los integrantes del cabildo a diseñar un presupuesto ajustado a la normatividad para que cada peso se ejecute con racionalidad y transparencia y que este basado en las necesidades de las comunidades y su gente.

En esta reunión, en donde los integrantes del cabildo y el edil de la comuna citada vertieron sus argumentos para defender sus proyectos de presupuesto y en la que acordaron someterlos a revisión, el diputado Méndez Acametitla los conminó a sostener una reunión para este miércoles con personal del Órgano de Fiscalización para avanzar en la integración de un solo documento que permita avanzar en la aplicación de los recursos.

De esta manera, se acordó llevar a cabo una sesión de cabildo para el próximo viernes a las 10:00 horas, para tratar el asunto relativo al presupuesto y pueda ser entregado al Órgano de Fiscalización Superior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: