Saltar al contenido.

CUMPLE CASA DEL ANCIANO 30 AÑOS DE DAR COBIJO A LOS DE LA TERCERA EDAD

Alina Mila Fernández | Huamantla.
El pasado fin de semana cumplió treinta años de albergar, dar amor y cuidar a personas de la tercera edad, la Casa del Anciano del municipio de Huamantla, comandada por el Grupo del Perpetuo Socorro, quien tras desvelos y trabajo arduo a través de esta noble labor social han sacado adelante la vida de los ancianos.
Es así como ocho ancianos viven en dicho hogar, además de veinte más que son medio internos, algunos sin familia, es como han llegado a este lugar, otros porque sus familiares no los han podido cuidar, por lo que hoy su compañía son ellos mismos.
Al cumplir treinta años de servicio, se celebró una misa de acción de gracias, y posteriormente se compartieron los alimentos, festejo en el que no pudo faltar la partida de pastel, el canto de las mañanitas, además de un grupo que puso a bailar a los asistentes.
Asimismo al respecto la presidenta de este hogar Margarita Olivares Lira expresó que no han sido fáciles estos treinta años de noble labor social, sin embargo entre las integrantes del grupo se han apoyado para sacar adelante a las personas de la tercera edad, preciso que lo más apremiante es que te lo agradezcan con una sonrisa.
Dentro del festejo se les entregó un reconocimiento a las fundadoras de esta casa del anciano, y se una remembranza de algunas integrantes que ya han partido de este mundo, pero que habían entregado su espíritu en el cuidado de estos ancianos desvalidos.
Entre las fundadoras que aún viven se encuentran: Victoria Paredes Flores, María Esperanza Domínguez Sánchez, Blanca Elvira Cabrera Escamilla, Micaela Rodríguez Rivera, Guadalupe Lomelí Aragón, Dolores Breton Martínez, Clementina Lima Ugarte, y Bolivia Compañ Pérez.
De esta manera partieron el pastel las integrantes de la mesa directiva conformada por: Margarita Olivares Lira como presidenta, Clementina Bonilla Torres y finalmente como tesorera e Inés Mila Fernández como secretaria.
Cabe destacar que cronológicamente la Casa del Anciano se formó , el 14 de marzo de 1984 en una asamblea se constituyó por primera vez la mesa directiva de esta asociación que quedó integrada de la siguiente manera: presidenta Clementina Pardo Jácome, vicepresidenta Bolivia Compañ Pérez, secretaria Victoria Paredes Flores, tesorera Esperanza Domínguez Sánchez.
Esta acta de asamblea quedó protocolizada en la ciudad de Tlaxcala el 25 de mayo de 1984 ante el notario público número uno del Distrito de Hidalgo, Tlaxcala en el instrumento número 2028 volumen XXI.
En dicho instrumento queda ya formalizada la asociación civil que tendría como objetivo dar asistencia moral y material a personas indigentes, especialmente a niños y ancianos.
Las voluntarias realizan actividades en la comunidad como: rifas, tómbolas, bazares, pero sobre todo el gran baile de banderas que es famoso en la población, todo esto para allegar recursos.
Es así, como este asilo les proporciona a las personas de la tercera edad hospedaje, atención médica, medicinas, alimentación, atención psicológica, talleres y apoyo espiritual en los últimos momentos de su vida.
Finalmente la presidenta dijo que se continuara con esta gran labor, “la finalidad es dar bienestar a las personas de la tercera edad que se sientan en esta casa como familia y que vivan en un circulo lleno de amor”, concluyo.

10173634_776368255740612_7204063664240678697_n 10337711_776367985740639_4604254426495302448_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: