Saltar al contenido.

Limpiaran calles de Huamantla de ambulantaje

Viridiana Salazar | Huamantla.
Se buscará reubicar a los 40 ambulantes que expenden sus productos en las calles del centro de Huamantla, así lo dio a conocer Miguel Ángel Menéndez Priante, Director de Desarrollo Económico.
Dijo en entrevista que buscan acordar con los 40 ambulantes para que sean reubicados en calles cercanas al centro, además de que están llevado a cabo platicas con los establecidos para que eviten sacar sus productos a la calle, de esta manera evitan que su mercancía sea decomisada por desobedecer al ordenamiento de comercio que establece el reglamento de imagen urbana del pueblo mágico. Indicó que las acciones que se han estado llevado a cabo en su área comienzan a dar frutos, ya que los comerciantes establecidos y los informales han aceptado las disposiciones que marca el programa de Pueblos Mágicos de que no exista este tipo de comercio en la zona en mención, dijo que con los informales de común acuerdo varios se han retirado de las calles para ser instalados en otros sitios a las orillas de la ciudad, uno de los objetivos es para cumplir con el reglamento del programa federal Pueblo Mágico que prohíbe el comercio en la zona centro.
Menéndez Priante dijo que también se han sostenido pláticas con los líderes del transporte colectivo para que las siete rutas que pasan por el centro, ocupen otras calles para hacer sus recorridos el objetivo es dejar limpio el centro de Huamantla, así como cumplir con lo que establece el programa federal para no perder la denominación de Pueblo Mágico De acuerdo a las expectativas que se tienen espera que a más tardar en 30 días se tenga todo el comercio bien organizado, para ello se busca un lugar donde queden todos los ambulantes siempre y cuando sean de Huamantla, para ello se estudia las vías más factibles.
Por otro lado, comentó que una vez que se estableció el Comité de Pueblo Mágico en el municipio, a través del área de la cual es titular, uno de los objetivos es arreglar el parque, evitar al 100 por ciento el ambulantaje.
Los fines de semana, suprimir el tráfico en las calles del centro, para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos arquitectónicos religiosos y civiles. Además para promocionar al municipio a nivel internacional, se creará una película llamada “Happy Huamantla” que en el mundo sólo Nueva York y Pamplona la tiene y nacionalmente realizan intercambios con otros Pueblos Mágicos de Estados vecinos.

10006240_741105822619794_5562822494985074641_n 10404888_741105805953129_9206584768070394695_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: