Saltar al contenido.

Recibe personal del ayuntamiento reconocimientos del INE

Huamantla Tlaxcala.- Personal administrativo del ayuntamiento de Huamantla, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el curso de capacitación denominado “Semillas de la ciudadanía”.

IMG_3342

El objetivo del curso  fue que los funcionarios municipales recabaran la información con respecto a la participación ciudadana, y los actos de democracia para que a su vez los trasmitan a la población en general y a sus familiares.

La participación del ayuntamiento coloca a Huamantla, como el segundo municipio de este distrito en tomar la capacitación, por lo que los representantes del INE manifestaron su agradecimiento y la disposición que el presidente municipal Alejandro Agilar López mostro.

Cabe señalar que el curso se impartió a través de seis  módulos con una duración de cuatro horas por sesión para dar un total de 24 horas. Los  temas principales fueron la participación en asuntos públicos y los valores democráticos.

Durante la clausura el profesor Edmundo Plutarco Flores Luna vocal,  del distrito uno con cabecera en  de Apizaco, manifestó su agradecimiento  al ayuntamiento y al personal de las diferentes áreas que asistieron.

Por su parte el encargado de impartir el curso, expresó que con esta acción  se retoman los cursos impartidos a personal de los ayuntamientos de la zona, por lo que confían que el resto de los municipios muestren el mismo interés y participación que Huamantla tuvo.

Finalmente, Patricio Lima Gutiérrez , quien tomó el curso y acudió en representación del presidente municipal, comentó que para el alcalde quien es una persona comprometida con la democracia y la participación ciudadana, era importante que los funcionarios tomaran estas pláticas con el objetivo de fomentar los valores democráticos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: