Saltar al contenido.

PGJE esclarece homicidio perpetrado en Chiutempan

Seguridad.- Resultado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial y jurídico del Agente del Ministerio Público así como pericial, se logró la aprehensión de Víctor Ahuatzi Toriz, quien privó de la vida a una mujer en el municipio de Chiautempan, en mayo del año en curso.

image

.

El antecedente de esta acción de la Policía Ministerial, derivó del homicidio de quien en vida respondió al nombre de Marisol Xochipa Morales, que al morir contaba con 38 años de edad, y quien pereció a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, según el estudio post mortem.

Simultáneamente, los agentes ministeriales se abocaron a las investigaciones, por lo que conocieron que Víctor Ahuatzi Toriz, podría estar relacionado en los hechos, por lo que el 12 de junio a las 21:30 horas se trasladaron a la calle Iturbide Poniente, colonia centro, municipio de Chiautempan, y localizaron al probable responsable.

Acto seguido, le pidieron acudir a la PGJE a fin de rendir su declaración en relación al homicidio de Marisol Xochipa, en ese momento, el sospechoso se puso nervioso y ofreció mil pesos en efectivo a cambio de no continuar con las investigaciones, incluso su hermano Germán Ahuatzi Toriz, dijo que posteriormente les darían cinco mil más.

Por lo que al existir flagrante el delito de cohecho, los individuos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, donde Víctor Ahuatzi, reconoció haber privado de la vida a la mujer, ya que tenía problemas personas con ella.

Con esta confesión el sujeto fue consignado ante el Juez correspondiente y remitido al Cereso de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: