Saltar al contenido.

Seda Alessandro Baricco.

Por: La Tía Aní.
En esta ocasión les voy a contar de un libro muy pequeño, apenas 128 páginas, pero no por esto deja de ser un libro muy interesante.
La historia comienza a mediados del siglo XIX en un pueblo de francés, donde Hervé Joncour, es un comprador y vendedor de gusanos de seda. El pueblo donde reside se dedica a la hilatura de la seda.
En Europa hay una epidemia y todos los gusanos de seda mueren y no se puede hacer nada con ellos, por lo que Hervé empieza a viajar para comprar en un inicio en África e India, pero también comienza a azotar la epidemia. Decide hacer la ruta seda hacía Japón. Es una travesía muy larga en donde tendrá que cruzar toda Europa y Asia para llegar finalmente a Japón, quedando muy sorprendido del el país oriental. En su viaje conoce una mujer enigmática con la que nunca cruza una sola palabra, pero él queda perdidamente enamorado de ella. Una noche tras un ritual oriental se encuentra una nota escrita en japonés. Finalmente regresa a Francia y busca quien le pueda traducir la nota.
Vuelve a hacer varios viajes, convirtiéndose en un hombre muy adinerado, en cada uno de ellos tiene la ilusión de volver a ver a esta mujer misteriosa.
Esta novela tiene un lenguaje sencillo, describe perfectamente cada uno de los lugares así como las costumbres. SI te interesa aventurarte en la famosa ruta de la seda así como romance este libro es para ti.
Si tienes alguna duda o comentarios hazlo en tiaany14@hotmail.com o bien déjanos tu comentario en la página, me interesa mucho saber tu opinión.

 

que leer para ser fresa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: