Saltar al contenido.

Cineasta español graba “Happy Huamantla”

Viridiana Salazar | Huamantla.
Este fin de semana el pueblo mágico fue el escenario que ocupo el cineasta y productor de televisión español Enrique Úrdanos, quien filmo un videoclip titulado “Happy Huamantla” utilizando la música de Pharrell Williams con el mismo nombre “Happy”.
Este video tendrá la duración de tres minutos, que servirá para darle difusión al único pueblo mágico del estado de Tlaxcala alrededor del mundo, esta canción ya había sido utilizada anteriormente para darle difusión a Pamplona España y busca demostrar que en Huamantla existe la calidez de sus habitantes y para situarlo como un punto de interés para sus visitantes de otros lugares del mundo.
Enrique úrdanos en entrevista dijo que él ha sido el realizador de varios videos en muchas casas productoras y director de videoclips de artistas de renombre como la “La Oreja de Van Gogh” además de que fue nominado a un Grammy, “la producción de este video es hacer que las personas que lo vean les atraiga este pueblo mágico y lo visiten, esto en comparación con el trabajo que se hizo en Pamplona España”, dijo.
Las grabaciones se llevaron a cabo en lugares que resaltan la belleza de Huamantla, museo del títere, el parque Juárez y las muchas haciendas que componen al territorio Huamantleco.
Indicó que “Happy Huamantla” nació luego de realizar un largometraje titulado “Encierro” y en la cual se realiza en 3D un documental sobre la Pamplonada, celebración de donde se basaron algunos huamantlecos en un viaje a tierras españolas para la creación de la tradicional Huamantlada que en este 2014 cumple 60 años de llevarse a cabo en estas tierras mueganeras.
El Largometraje documental “Encierro” será proyectado en Huamantla, esto como parte de las festividades de la feria en su edición 140, el cual el productor y realizador espera tener éxito en las salas de cine mexicana.
Durante las grabaciones de “Happy Huamantla” se contó con la participación de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, misma que refirió “para la ciudad es un honor que realizadores extranjeros volteen a Tlaxcala y Huamantla como ciudades que se pueden convertir en capital altamente turístico” las grabaciones fueron amenizadas con la presencia de las seis candidatas a reina de Huamantla y la ganadora del certamen María José 1ª quien fue elegida mediante un certamen semanas pasadas.

 

espaa2 (1)espaa1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: