Saltar al contenido.

Firma Ayuntamiento de Huamantla convenio de colaboración con el (CRI) Escuela

Huamantla, Tlaxcala.
Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable el presidente de Huamantla Alejandro Aguilar López, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (Smdif) representado por la presidenta honorifica Uri Elena Rivera de Aguilar y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Escuela , firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de proporcionar servicios para personas con necesidades educativas y de salud especiales.
La firma del convenio se dio durante la décimo tercera sesión de cabildo, donde se informó a los integrantes del cabildo que los principales objetivos que establece el acuerdo son; establecer un marco de concurrencia que garantizará el acceso a personas con capacidades diferentes y de bajos recursos, de manera rápida y eficaz, a los servicios de salud especializada que otorga el centro.
El apoyo de rehabilitación y terapias que brinde el CRI Apizaco permitirá a los posibles beneficiarios que se han canalizados por parte del DIF municipal, reintegrarse a la sociedad para una mejor calidad de vida.
Aguilar López, detalló que este tipo de acciones son parte de los ejes rectores en los cuales su gobierno se enfoca, con el objetivo de apoyar a los que más lo necesitan, al tiempo en el que manifestó que a través del acuerdo el CRI escuela se compromete a ofrecer los servicios de: Fisiatría, Ortopedia, Neurología, Mecanoterapia, Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana, entre otros.
Por su parte Uri Elena Rivera de Agilar presidenta del Smdif detalló que a través de este sistema y del ayuntamiento se canalizará a los usuarios que requieran de este tipo de atenciones. Además, en el marco de sus posibilidades presupuestales, el ayuntamiento integrará a algún alumno egresado de la escuela a un área de rehabilitación.
De la misma forma, las partes involucradas en esta alianza se comprometen a realizar jornadas médicas de prevención y detección de posibles padecimientos que puedan corregirse.
As u vez la directora general del CRI escuela, María Antonieta Ordoñez Carrera, reconoció la disposición del gobierno y el apoyo que brindó el presidente para que este convenio se celebrara y de esta forma se apoye a los sectores vulnerables, que requiera de apoyo.

IMG_3507 IMG_3508 IMG_3520 IMG_3521 (2) IMG_3521 IMG_3524 IMG_3526 IMG_3530

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: