Saltar al contenido.

Lluvias desbordan barranca en Huamantla

Huamantla.
Autoridades estatales reportaron que las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de la Barranca Cuamanco, ubicada en el municipio de Huamantla, al oriente de esta ciudad, sin que se reporten mayores afectaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) señaló que la barranca se ubica en el barrio de San Lucas, y ya recibió acciones de rebordeo y desazolve para evitar mayores problemas
Personal del organismo “atendió de manera inmediata, con acciones de bordeo y desazolve, el desbordamiento que provocó la fuerte lluvia” en ese sitio del municipio huamantleco.
“Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias de esta región, el gobierno del estado envió dos máquinas-tractores, que actualmente realizan labores preventivas para evitar un nuevo desbordamiento”, sostuvo.
Las acciones se realizan en coordinación con elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y “personal capacitado acudió al lugar para liberar el taponamiento del canal que provocó el desbordamiento de la barranca y la inundación de una parte del Bulevar Cuamanco”.
Acotó que los trabajadores de la Secoduvi, “en coordinación con autoridades locales de protección civil, realizaron un recorrido de verificación por la zona afectada, donde emprendieron labores de limpieza para reducir los riesgos de inundaciones en la zona”.
Asimismo, a la altura del Rancho Santa Clara, hacia la salida a los municipios de Cuapiaxtla y Altzayanca, se revisaron las condiciones físicas de los muros que cubren la ladera de la barranca para detectar afectaciones e iniciar la reparación de manera oportuna, subrayó.
La Secoduvi indicó que se continuarán realizando acciones para apoyar a las comunidades “que registren afectaciones o enfrenten contingencias, a causa de las precipitaciones pluviales de esta temporada”.
Busca el video en www.huamantla.org, ingresa el código.

 

IMG_3425 IMG_3430

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: