Saltar al contenido.

Apertura en Huamantla dos tiendas Diconsa

Queremos que todas las comunidades se vean beneficiadas”: AAL

image

.

Huamantla Tlaxcala.- El presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Anabel Ávalos Zempoalteca, el gerente estatal de Diconsa  Daniel Constantino Chávez y la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, inauguraron dos tiendas Diconsa las cuales beneficiarán a mil 700 personas de las comunidades de la colonia El Valle y en Ignacio Zaragoza.
La apertura de estas tiendas forma parte de las acciones del programa federal “Cruzada contra el hambre” que busca abatir la pobreza en las comunidades más vulnerables. La función principal que tienen, es ofrecer a la población productos de la canasta básica a bajo costo con un ahorro del 15 por ciento, además de regular los precios de las demás tiendas de la zona.
Durante la apertura de la primera tienda en la comunidad de la colonia El valle, el presidente municipal, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y federales por las acciones que se han emprendido a raíz de la incorporación del municipio de Huamantla a la cruzada.
Así mismo manifestó que su gobierno está preocupado por que la pobreza no crezca, por lo que en todo momento ha apoyado las estrategias que se derivan del plan de Desarrollo Federal y que traerán grandes beneficios al municipio de Huamantla. “Queremos que todas las comunidades se vean beneficiadas”.
En su intervención, la delegada de Sedesol refirió que desde que Huamantla ingresó a la cruzada lo ha celebrado ya que al igual que el municipio de El Carmen Tequexquitla son zonas con un alto grado de marginación y que requieren del apoyo en forma inmediata.
Detalló que parte de los resultados que se han tenido en Huamantla son; la apertura de dos lecherías Liconsa  y de tres tiendas Diconsa, además del apoyo que se ha brindado a los adultos mayores y al resto de la población a través de programa oportunidades.
En este mismo contexto reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal y por los presidentes de estas comunidades, quienes se han acercado para que esta zona se vea beneficiada con la instalación de estas tiendas.
Por su parte Constantino Chávez, acotó que en este año Diconsa cumple 35 años de ofrecer precios bajos en productos de la canasta básica, así mismo dejo en claro que las tiendas Diconsa que se aperturarán en Huamantla así como el resto de las que existen en todo el país son tiendas de las comunidades y de nadie más.
Finalmente Guadalupe Sánchez Santiago comentó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar por el país y lo está haciendo a  través de las delegaciones federales, por lo que se encuentran haciendo equipo para llegar a las comunidades que más lo necesitan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: