Saltar al contenido.

LAS COSAS COMO SON

Por: Javier Bretón.
Amables lectores; es indudable que a pesar de la evolución de la ciencia aun la conciencia en el ser humano sigue perdida en el limbo de las distracciones banales y eso crea en el ser humano un gran vacío existencial. Comparto con ustedes una reflexión del Ing. Miguel Luna sobre el vacío del ser humano:
– en los últimos años se han incrementado las religiones así como las políticas del gobierno por ayudar a la gente en su desarrollo y sin embargo cada día se observa que el mundo está de cabeza. Los hospitales y las cárceles están literalmente sobre pobladas, ocupamos el primer lugar de bullying escolar en el mundo. La violencia, disensiones, pleitos entre grupos humanos, enfermedades renales, diabetes, sobrepeso e hipertensión se vuelven cotidianos en el diario vivir de las personas. Vivimos esclavizados al cigarro, al alcohol, la lujuria, la avaricia, al fut-bol y la telenovelas y sobre todo al amor del dinero, y nada de esto puede llenar al ser humano; estamos vacíos; literalmente estamos enfermos. El tejido social prácticamente esta con gangrena y a punto de morir. Los seres humanos hemos perdido la conciencia y no nos importa destruir a otro ser humano con tal de satisfacer nuestros deseos. Hemos sido egoístas y avariciosos. Hemos buscado en el consumo materialista llenar nuestros vacíos pero no ha sido suficiente, algo falta al ser humano. –
BLAISE PASCAL (1623-1662) CIENTÍFICO FRANCÉS FÍSICO MATEMÁTICO, INVENTOR Y ESCRITOR DIJO: “EN EL CORAZÒN DE TODO HOMBRE EXISTE UN VACIÓ QUE TIENE LA FORMA Y LA DIMENSIÓN DE DIOS, ESTE VACIÓ NO PUEDE SER LLENADO POR NINGUNA COSA CREADA, ESTE VACIÓ SOLO PUEDE SER LLENADO POR DIOS “.
En otros escritos, PASCAL expresó la maldad humana como resultado de un alejamiento de los destinos para los que fuimos creados “TODOS LOS EXCESOS, TODA LA VIOLENCIA Y TODA LA VANIDAD DE LOS HOMBRES DESTACADOS, PROVIENEN DEL HECHO DE QUE ELLOS NO SABEN LO QUE SON”.
Sobre la decadencia social, PASCAL escribió sobre los hombres corrompidos lo siguiente: “ ELLOS HAN CORROMPIDO ESTE ORDEN AL HACER LAS COSAS PROFANAS LO QUE DEBIERON HACER CON LAS COSAS SANTAS, PORQUE DE HECHO, ESCASAMENTE CREEMOS ALGO, A MENOS DE QUE NOS PLAZCA. Y DE AHÍ VIENE LA AVERSIÓN QUE TIENE DE CONSENTIR A LAS VERDADES DE LA RELIGIÓN CRISTIANA QUE SE OPONEN A NUESTROS PLACERES”
Finalmente sentencio: “Sin Jesucristo el hombre estaría en el vicio y la miseria, con Jesús Cristo, el hombre es libre de vicio y la miseria, en él es toda nuestra virtud y nuestra felicidad. Fuera de Él no hay más que el vicio, la miseria, la oscuridad, la muerte, la desesperación.” ¡ las cosas como son ¡!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: