Saltar al contenido.

Detectan Casos de Obesidad en Menores

Viridiana Salazar | Huamantla.
Tras realizar estudios a niños de escuelas de educación primaria en la cabecera municipal de Huamantla, el estudio revelo que existe un mayor número de niños obesos que desnutridos, situación por la cual se iniciará un programa para concientizar a padres y sobre esta problemática y realizar actividades para solucionarla.
Al respecto la nutrióloga, Ivonnee Conde Gutiérrez, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) señaló que un porcentaje de por lo menos un 40 por ciento presentan este problema, dijo que será mediante talleres vivenciales en las escuelas primarias y en los jardines de niños, en donde se buscará que el niño o niña haga conciencia acerca de su alimentación.
Resaltó que existen contradicciones ya que si bien, se realiza una cruzada nacional contra el hambre que se aplica en el Estado; también Tlaxcala ocupa el segundo lugar en menores con sobrepeso.
Así que, ante la problemática que se enfrenta, también se da orientación a los padres de familia, para que hagan una comida balanceada con alimentos de la región, aumentar la actividad física, disminuir el consumo de comida chatarra y aumentar la ingesta de agua, porque la entidad ocupa los primeros lugares en insuficiencia renal.
El sobrepeso en niños se ha detectado en su mayoría en la cabecera municipal, ya que se han realizado consultas en las primarias; Emiliano Zapata, Gabriela Mistral, en jardines de niños, Josefa Castelar, Juan Escutia, Xochiquetzalli, Colegio Americano y el Franciscano.
Por otro lado comentó que se han enfocado a realizar consultas en las comunidades y la cabecera municipal en niños de cinco años y menos, que es la población más vulnerable que atiende el SMDIF.
Se ataca el problema a través del programa de leche, se les da una orientación a los padres de familia, porque a veces el problema no solo es la falta de recursos, sino también de higiene, las madres que son menores de edad, la nutrición de ellas.
En el caso de que los niños estén lactando como está el estado físico de las madres, aunque no es tan alarmante el caso de desnutrición en el municipio.

DSCN3878 DSCN3881

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: