Saltar al contenido.

Presentan proyecto para Seguridad Pública de Tlaxco: “Prevención del delito”  

Tlaxco.– Uno de los puntos tratados en el orden del día de la Sesión Ordinaria de Cabildo del día 25 de junio del H. Ayuntamiento de Tlaxco fue el relativo a lseguridad_públicaa presentación del proyecto “Prevención del Delito” así como el informe generalizado de las actividades de adiestramiento y capacitación de los cuerpos policiales del municipio.

 

En cuanto al primer punto, la Psicóloga Aída Alejandra Alfaro Omaña fue la encargada de dar a conocer las estrategias que la Dirección de Seguridad Pública tiene pensadas respecto a la prevención del delito, exponiendo los ejes medulares de su propuesta.

Con el lema “La prevención del delito comienza en casa”, dicha campaña abarca entre sus puntos importantes el llamado “operativo mochila” que consiste en concientizar a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos desde el hogar, ya que muchos de los delitos y la formación de posibles delincuentes se generan por la falta de precaución familiar.

Asimismo, serán aplicadas las campañas denominadas “educación vial”, “campaña contra las adicciones”, “campaña contra la violencia” y “vecino vigilante”, de las que se desprende el tratamiento de temas como: bullyng, disfunción familiar, valor de la mujer, primeros auxilios, conoce los señalamientos (educación vial), conductas antisociales, conductas que generan accidentes, adicciones, instituciones que te pueden ayudar, prevención del delito, planificación familiar, educación sexual y consecuencias de las drogas.

Respecto al segundo punto de la agenda, el Capitán retirado José Antonio Espino Aguilera habló de los pormenores de la capacitación que en últimas fechas ha estado recibiendo el cuerpo de policías de la dirección; asimismo, de los importantes avances que se han tenido al respecto resaltando elementos que forman parte del cuerpo de élite GRIM.

Por lo anterior, el Presidente Municipal, C. Jorge Rivera Sosa, manifestó que es un orgullo que los cuerpos policiales –muchos de cuyos integrantes han estado presentes desde administraciones anteriores- reciban estas capacitación, ya que les sirven para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que los elementos de la policía municipal exponen diariamente sus vidas para la defensa de la sociedad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: