Saltar al contenido.

Sufren paramédicos por baches

Viridiana Salazar | Huamantla.
El que las calles de Huamantla estén plagadas de baches, algunos de ellos de considerable magnitud, ponen en riesgo los tiempos de respuesta de Cruz Roja, así como la atención a pacientes accidentados, toda vez que por su condición deben permanecer inmovilizados en tanto llegan al nosocomio a recibir atención médica.
Esto lo señalaron varios voluntarios quienes afirmaron que los paramédicos hacen un gran trabajo al tratar de evadir los baches para resguardar la integridad física de los pacientes trasladados, aunque no siempre con éxito.
“Los baches nos afectan nuestro tiempo de respuesta”, indicó, el cual oscila entre los 10 y los 12 minutos, “esa es la realidad, porque todos esos hoyos generan tráfico, porque la gente va manejando más lento”.
Asimismo, dijeron que los socorristas deben extremar la precaución al conducir, sobre todo cuando ya trae un paciente a bordo y éste sufrió un accidente de tránsito que lo dejó politraumatizado.
“Cuando es un paciente de trauma y trae algún problema de columna, definitivamente tienes que ir con más precaución y si caes en un bache como muchos de los que hay ahorita, el paciente puede salir más lastimado que cuando lo levantamos”, admitió.
Lo anterior, sin contar el desgaste que sufren las ambulancias cada vez que caen en un bache, lo que trae un alto costo a la institución ante lo oneroso que resultan las reparaciones de ese tipo de unidades, hace unos días una unidad de la Cruz Roja de Huamantla sufrió una ponchadura en una de sus llantas justo cuando iba a un llamado, el cual resultó ser falsa alarma, sin embargo las lluvias han empeorado el estado de las calles con eso dificultando la labor de rescate en una emergencia.
Indicaron además que el saldo de tantos baches va desde un gasto mayor en llantas, reparación de suspensiones, más refacciones, hasta un desgaste acelerado, que provoca el tener que reemplazar las unidades dañadas en un corto plazo.
“Definitivamente eso de los baches sí nos impacta, porque de por sí las unidades sufren un desgaste por tantos servicios que prestamos, y sí hemos tenido que movernos más lento con el paciente a bordo para evitar una situación más grave que la que ya trae”, acotaron.
“Definitivamente nosotros quisiéramos ingresar a las colonias y que todas las calles estuvieran pavimentadas, pero la realidad es diferente y tratamos de cuidar sobre todo al paciente, pero no dejan de preocuparnos las unidades”, finalizaron.

 

10155585_752893548107688_2010247370295263950_n 10513504_752893528107690_7181169070713627078_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: