Saltar al contenido.

Inicia campaña de prevención del delito por -SSPM-

Tlaxco.- En días pasados en las instalaciones del Jardín de Niños José María Morelos, dio inicio la campaña de prevención del delito a cargo de elementos adscritos a Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

image

image

Prevención del delito es la iniciativa destinada a disminuir el índice delictivo y lograr seguridad a través de estrategias y métodos de resolución al conflicto, el objetivo primordial de esta área es fomentar el compromiso de la sociedad como herramienta preventiva para el interés propio y el de la comunidad, la prevención del delito encierra dos aspectos importantes:

– Prevenir que el individuo realice conductas delictivas o ilícitas.                                             
– Evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito.

Los titulares la Lic. Aida Alejandra Alfaro Omaña, el sub Director Julio Ortiz y el oficial Jesús Eduardo Hernández Quintana  tocaron temas como: tu amigo el policía -donde hablan de la confianza que tienen que tener los niños con los oficiales-, educación vial, uso de cinturón de seguridad, señalamientos: cuales son y para qué sirven, el conocimiento de las luces y sonidos de las patrullas, y las dinámica preguntas y respuestas.
Dicha campaña se pretende llevar a todas las escuelas del municipio para que así llegue la información al mayor número de pobladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: