Saltar al contenido.

Solo siete de los 60 municipios han cumplido con la entrega de la cuenta Pública

Congreso.- Resultado del informe solicitado al  Órgano de Fiscalización Superior respecto del  estado que guarda la entrega de la cuenta pública de los municipios correspondiente al ejercicio fiscal 2014,  la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXI Legislatura que preside el diputado Lázaro Salvador Méndez Acametitla, conoció que solo siete de los 60 municipios han cumplido con esta disposición.

image

En reunión de trabajo de la Comisión fiscalizadora, el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez informó que los municipios que han cumplido con esta disposición son: Amaxac, Apizaco, Atlangatepec, Ixtacuixtla, Quilehtla, Xaloztoc y Tzompantepec.

De esta manera indicó que 13 comunas no han entregado su cuenta desde el mes de enero, lo que representa un atraso de alrededor de cinco meses, entre los que están Apetatitlán, Tequexquitla, Ixtenco, Tetlanohcan, San José Teacalco, Sanctorum, Nopalucan, Xiloxoxtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Totolac y Xaltocan.

Refirió que 13 municipios deben su cuenta del mes de enero de 2014, 26 de febrero, 36 de marzo, 43 de abril y 53 de mayo, a quienes se les han impuesto las multas correspondientes por su incumplimiento, las que han sido impugnadas  y en algunos casos se han  presentado recursos para su revisión.

En esta misma reunión se acordó solicitar mediante oficio al Comité de Administración un informe sobre el monto de las multas pagadas por los municipios que han sido sancionados por el incumplimiento en la entrega de su cuenta pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: