Saltar al contenido.

Solicitan ciudadanos se controlen precios de burladeros durante huamantlada

Viridiana Salazar | Huamantla.- Tras el anuncio del patronato de la expo feria Huamantla 2014 de que la huamantlada solo durará una hora y  comenzará una hora antes,  ciudadanos mediante las redes sociales solicitaron a las autoridades competentes que los precios para “subir” a los burladeros sean verificados, toda vez que muchas veces los caseros se exceden en las cuotas de estos.

Insistieron en que este año el evento solo durara una hora, por lo que pidieron que las cuotas de los caseros o los que rentan lugares para apreciar una de las capeas más grandes del mundo sean controlados, ya que muchas veces se exceden y cobran hasta 300 pesos por persona, destacaron que como este año el evento durará menos piden que los precios se controlen y no se cobren las tarifas tan altas como en otros años.

Resaltaron que sí bien aplauden la intención de que por medio de esta manera se quieran evitar accidentes, indicaron que con esto muchos turistas se pueden confundir, ya que el horario y el tiempo que dura este evento taurino ya estaba fijado como una tradición, al tener más de 50 años de ser llevado a cabo.

Dijeron que otra de las maneras que pueden ser tomadas en cuenta para evitar “ajustar” horarios, es vigilar la venta desmedida e indiscriminada de alcohol,  que por años ha valido  para que a la huamantlada se le tome como referente de la cantina más grande del mundo.


Comentarios en Facebook:

Ara Camacho: Van a tardar más en armar burladeros que lo que supuestamente va a durar.

Katyy Montiel: Tanto para buscar un buen lugar y que de pronto en una hora todo se acabe, que burrada de los organizadores.

Sandy Castillo: Por un lado me da gusto, la gente que quiere salir a algún lado no puede porque las calles están cerradas y por otro lado ese día hay puro borracho mala copa.

Juan Pablo Pérez Juárez : Que buena medida, ojala con medidas así se llegue al punto de que no exista más este evento.

4 Comentarios »

  1. Si la gente o el patronato quiere que bajen los precios de las entradas a los burladeros que apoye con los burladeros o con la madera para que la gente que pone los burladeros no gaste en eso. Aprendan a Salvatierra Guanajuato que pone los burladeros el gobierno y a las personas no cobran nada…….

  2. Bueno kien no es de huamantla no sabe lo k es bueno y la tradicion de mas de 50 años Juan pablo perez es como si kisieras k kitaran la tradicion mas grande de todos los huamantlecos los tapetes k son en honor a nuestra patrona d la virgen de la caridad si no estas de acuerdo no vayas encierrate en tu casa y ya ok y alos patrocinadores no agan eso x fabor

    • Si hay que divertirse pero no tomar hasta ahogarse es mas sano sin alcohol gozas mas el espectáculo pero hay que tener cuidado con los demás que no piensan así ojala se despierte la conciencia de todos los que participan en este estado y no después haya lamentaciones y descargar la culpa en quienes ni siquiera son amigos o alguna tercera persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: