Saltar al contenido.

Comandante segundo de Huamantla mata a policía de Grajales Puebla durante asalto

Viridiana Salazar | Huamantla.
José Guadalupe Cruz Rodríguez, resulto ser comandante segundo en activo de la policía municipal de Huamantla, además de esto también resulto ser uno de los asaltantes que participo en robo de 400 mil pesos a un cuentahabiente en el municipio vecino de Grajales Puebla, no obstante este “policía” también dio muerte a un policía de esa comuna quien murió en la realización de su labor.
Cruz Rodríguez también habría sido ligado en otros actos delictivos los cuales aún no se han comprobado, sin embargo fuentes allegadas a la policía municipal de Grajales dijeron saber que este ex comandante de policía de Huamantla pudiera estar implicado en los múltiples robos al tren que pasa por ese municipio, además de estar involucrado en otros actos crimínales.
José Guadalupe Cruz Rodríguez fue detenido luego de robar 400 mil pesos y asesinar a un policía del municipio de Rafael Lara Grajales.
Hasta la fecha y dados los hechos la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) informó del cuantioso robo por medio de un boletín de medianoche, más de seis horas después de los hechos. En el mismo comunicado confirmaba la muerte de un policía municipal de Lara Grajales a manos de los delincuentes.
De acuerdo con datos extraoficiales, el detenido, de nombre José Guadalupe Cruz Rodríguez, de 39 años de edad, habría mencionado ser policía municipal en activo de Huamantla, Tlaxcala.
Como se informó en la edición anterior, el pasado lunes por la tarde un empresario del ramo de las gasolineras y del sector hotelero acudió a depositar 400 mil pesos a una sucursal del banco HSBC, de la colonia Centro de Lara Grajales. Sin embargo antes de llegar a dicha institución fue interceptado por dos maleantes armados quienes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo. Posteriormente, los sujetos huyeron en una motocicleta color rojo. Policías municipales de Rafael Lara Grajales comenzaron una persecución.
Sin embargo cuando estuvieron a punto de alcanzar a los ladrones, estos abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión. En el enfrentamiento el policía municipal Óscar Cabrera Reyes, de 28 años de edad, recibió un balazo que acabó con su vida.
En ese momento los ladrones huyeron con rumbo a Huamantla, Tlaxcala. Según la SSP por medio de un operativo de la policía estatal, se logró la detención de uno de los presuntos ladrones y homicidas en las inmediaciones de la carretera Amozoc-Nautla. Este sujeto estaba herido, presentaba una lesión de bala en el hombro.
El detenido fue identificado como José Guadalupe Cruz Rodríguez, de 39 años de edad, presunto responsable del homicidio del policía municipal y del asalto. Cruz Rodríguez fue asegurado en inmediaciones de la ex Hacienda Tamariz en el municipio de Nopalucan. En la misma zona, también se aseguró la motocicleta utilizada en los hechos delictivos, informó el parte oficial de los hechos.
Cabe señalar que al menos un delincuente logró escapar, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.

POLICIA 2 PUEBLAGRAJALES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: