Saltar al contenido.

La hilandera de Flandes, Concepción Marin.

Por: La Tía Aní.
1492 es el año en que comienza esta novela, Toledo, España en la época de los Reyes Católicos cuando se promulga el edicto que todos los judíos de España tienen que salir, pero no pueden llevar consigo ningún bien con ellos, literalmente son desterrados. En Toledo viven dos de muchas familias judías, uno de ellas es la familia de Ivri y la otra es de Efraim Azarilla.
Los Ivri deciden acogerse al mandato que para poder seguir viviendo en España tienen que dejar su religión judía y convertirse al catolicismo, alguno de los miembros de está no están muy de acuerdo, pero lo hacen. Los Azarilla no están de acuerdo con este mandato y deciden marcharse a Flandes para empezar una nueva vida, para ello tendrán que vender sus bienes, que siempre eran pagados a muy bajo precio y al final salen sin nada. Efraim Azarilla se va con su esposa y su hija, cuando están a punto de salir su esposa es sorprendida por los oficiales, llevando joyas, esto no estaba permitido, por lo que la asesinan. Efraim y su hija muy a su pesar se van. Llegan a Flandes, Ingrid, la hija se casa y da a luz una niña, Katrina, la cual nace el mismo día que Carlos V, futuro rey de España.
Pasan los años y Katrina aprende el oficio de hilar encaje, el más bonito de todo Flandes, lo que la lleva a trabajar para Carlos V, con el tiempo ellos inician un romance. Ella acompaña a Carlos V a España, lo que la llevara a Toledo a la tierra de sus antepasados en busca de un tesoro familiar escondido.
Este libro tiene un poco de todo, romance, intriga e historia. Hay personajes ficticios pero otros como Carlos V, son reales. Es un libro entretenido y de muy fácil lectura, espero puedas disfrutarlo tanto como yo.
Espero tus comentarios en tiaany@hotmail.com

la-hilandera-de-flandes-concepcion-marin-albesa-6737-MLU5098906711_092013-F

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: