Saltar al contenido.

Encuentro Social nuevo partido nacional con presencia en Tlaxcala

Tlaxcala.- Tal como lo dio a conocer el INE, Encuentro Social obtuvo su registro formal como partido político nacional, a la par de otras dos organizaciones.

Importante señalar que de las mencionadas organizaciones Encuentro Social es la mas longeva con mas de 12 años de trabajo en causas sociales y presencia en cada uno de los Estados de nuestro país, además de que desde hace 8 años ya es partido político estatal en Baja California Norte.

10520710_258533337687060_553787871_n

El partido de la familia como se autonombran sus dirigentes, cumplió este proceso de registro superando en gran parte los requerimientos del instituto electoral, decidieron hacerlo por la vía de asambleas distritales , siendo demandadas 200 y llevando acabo 240 asambleas a lo largo del territorio nacional, colocándose por encima de morena y frente humanista al ser la única organización que logro asambleas en los 31 Estados y el Distrito Federal.

En el estado de Tlaxcala cumplió con las 3 asambleas requeridas, el evento de afiliación realizado en Apizaco en Diciembre pasado fue la mas concurrida con 580 afiliados de los 300 requeridos.

Es importante señalar que al menos en nuestro estado, durante la celebración de las asambleas pudimos notar la ausencia de las figuras conocidas de la política tlaxcalteca, por lo que habrá que estar muy pendientes de los nuevos políticos que este grupo presentara.

En el tema ideológico se presentan como un partido de centro, en palabras de su dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes quien cuenta con un doctorado en Harvard, “Tomaremos lo mejor de la izquierda, en cuanto a programes sociales y cercanía con la sociedad y a la par lo mejor de la derecha en cuanto al fortalecimiento de instituciones y la familia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: