Saltar al contenido.

El Centro Cultural de Huamantla Invita a la Exposición Mariana Yampolsky “Tlaxcala la luz de la Memoria”

Viridiana Salazar | Huamantla.
El centro cultural de Huamantla, a través del gobierno del estado de Tlaxcala, invitan el día de mañana en punto de las 18 horas a la inauguración de la exposición fotográfica de Mariana Yampolsky, denominada “Tlaxcala la luz de la Memoria”, la cita es en la sala de exposiciones del ITC Huamantla.
Mariana Yampolsky, quien dedicó su vida al arte del grabado, la pintura y la fotografía, nació el 6 de septiembre de 1925 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde cursó la licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad de Chicago.
En 1945 llegó a México donde estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y ese mismo año inicio su carrera como grabadora, de acuerdo a la página de su fundación “marianayampolsky.org”. Su experimentación con la fotografía comenzó en el año de 1948, como registro personal durante diversos viajes, Yampolsky fue la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo del Taller de Gráfica Popular (TGP), grupo que creó y promovió arte para las masas, defendiendo los intereses progresistas y democráticos del pueblo mexicano, por medio de arte al alcance de todos.
Su obra fotográfica ha sido difundida en alrededor de 15 libros, más de 50 exposiciones individuales y aproximadamente 150 colectivas, además es parte de colecciones internacionales, públicas y privadas.
En esta ocasión trae una muestra fotográfica del estado de Tlaxcala en donde mostrara varios ángulos de lo que es el estado, denominado la cuna de la nación.

Imagen1 Imagen2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: