Saltar al contenido.

Reconoce Aguilar incremento de Abigeato en Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.- En días pasados el alcalde Alejandro Aguilar López, reconoció el incremento de robo de ganado, denominado abigeato, por lo que no descarto solicitarle al director de seguridad Pública, Armando Guillot Luna se intensifiquen las medidas de seguridad en zonas rurales en donde se dan este tipo de robos.

Reveló que el abigeato esta lesionando la economía de los huamantlecos ya que se han tenido datos de que varias cabezas de ganado han sido hurtadas, por lo que destacó que se están haciendo operativos en donde se están vigilando los caminos vecinales y se están revisando casos de denuncias de personas sospechosas en las comunidades.

Aguilar López no descartó en darle pronta solución a estos y a otros robos a casas habitación y comercios, pero resaltó que el problema de la seguridad no solo es en Huamantla, sino en el estado y el país, por lo que dijo que se deberá tener una mayor coordinación con la policía estatal y federal, luego de que en febrero de este año se firmara el proyecto del mando único policiaco.

Indicó que se necesita policías capacitados y que cumplan con el perfil para ocuparse de la seguridad de los huamantlecos, por lo que reveló que de nueva cuenta los oficiales de seguridad pública de Huamantla serán sometidos a un proceso de certificación en los centros de control y confianza en la ciudad de Tlaxcala, en donde de nueva cuenta se revisaran sus antecedentes.

DSCN7874

1 Comentario »

  1. siempre ha sido undolor de cabeza la seguridad y mas el robo de ganado ni con el mas experimentado cuerpo policiaco se lograria es buena la iniciativa un saludo hasta moxtla desde la redaccion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: