Saltar al contenido.

Detienen a inspectores de la Secte por extorsionar a un taxista

PGJE.- Por el delito de cohecho, dos inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, ya que fueron señalados por un taxista a quien le pidieron 10 mil pesos a cambio de no retirar su unidad de circulación.

image

image

Lo anterior, ya que la Secte montó un operativo para ubicar y retirar de circulación a los vehículos del transporte público que no renovaron sus unidades o que tienen una antigüedad mayor a 10 años.

Sin embargo, dos inspectores aprovecharon ésta acción para extorsionar a un taxista a quien le pidieron la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no retirar de circulación su automóvil, toda vez que es modelo 1997, es decir, que no cumple con los lineamientos y normas requeridas por esa dependencia.

Estos hechos ocurrieron la noche del 4 de septiembre, cuando los adscritos a la Secte le marcaron al alto al chofer de un taxi sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla,  a la altura del municipio de Zacatelco, a fin de realizar una inspección de rutina.

Poco después, el propietario de la unidad entregó la documentación correspondiente; sin embargo, los funcionarios estatales le manifestaron que la unidad sería decomisada ya que era obsoleta por ser modelo 1997.

En ese momento, los inspectores solicitaron al agraviado 10 mil pesos  a cambio de no llevarse la unidad; no obstante, el taxista no accedió al soborno, por lo que solicitó apoyo a los policías municipales de Zacatelco quienes se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, Juan José Medina Elías, de 29 años de edad, y Rene Olvera Muñoz, de 31, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho. 

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que actuará conforme a derecho, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad u acto de corrupción.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: