Saltar al contenido.

Las cosas como son

Por: Javier Bretón.
Amables lectores; al ver los resultados de la feria los cuales no fueron exactamente los esperados, podemos deducir que más que errores de parte de los organizadores, es la lacerante situación económica lo que está influyendo en muchas situaciones, incluyendo el desarrollo de la comunidad. Las cifras oficiales hablaban hace 18 meses (CONEVAL) aprox. de 53 millones ahora EL INEGI reporta 61 millones pero la realidad tal vez sea que seamos más de 70 millones de pobres. La clase media se está pulverizando.
De acuerdo a la constitución política, el gobierno mexicano tiene la obligación de crear fuentes de empleo y que este tenga un salario mínimo el cual debe alcanzar a cubrir los 34 productos de la canasta básica para una familia de 4 personas para vivir de una manera digna (no de lujo). ¿Y de cuanto tendría que ser el salario mínimo ) RESPUESTA : DE $586.00 DIARIOS!, por lo que es mi deber informarle estimado paisano que si Ud. gana menos de $16,000 al mes Ud. está cerca sino es que ya ingreso a formar parte de la lista de los nuevos pobres de México.
Si estimados HUAMANTLECOS no cerremos los ojos a la realidad y hagamos conciencia de que la única forma de poder revertir este escenario, es realizar acciones múltiples integrales que tienen que ver con optimizar el gasto familiar, trabajar duro y de ser posible tener actividades extras Y LO MAS IMPORTANTE EJECER NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS A FIN DE QUE EL GOBIERNO TAMBIEN SE PONGA LAS PILAS Y APLIQUE LOS PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y LOS INGRESOS MUNICIPALES DE MANERA EFICIENTE.
Y todo esto tiene que ver con ayudarnos todos COMO LO DIJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALEJANDRO AGUILAR “RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”, cada uno desde su trinchera podemos hacer algo por el bien común a fin de coadyuvar con este municipio para buscar un mejor lugar para vivir.
Los problemas económicos son graves y estos derivan a otro tipo de problemas como el de salud. Tan solo aquí en HUAMANTLA existe una alta incidencia de enfermedades renales, diabetes y otro tipo de padecimientos, los medicamentos no alcanzan y la atención a los pacientes no es de lo mejor no tanto por culpa de los médicos sino por tantos enfermos. La regidora de salud lucía rojas Sánchez gestiona bolsas de diálisis, insulinas, sillas de ruedas, medicamentos y muchas veces la respuesta del sector salud no es positiva. En el foro permanente de la salud “un reto posible, México saludable y Tlaxcala guía de la republica” organizado por la senadora MARTHA PALAFOX GUTIERREZ literalmente se llegó a una conclusión: la corrupción es espantosa, los hospitales no alcanzan, los medicamentos son insuficientes y la pobreza es terrible, por lo que es necesario una revolución cultural de salud física y mental y yo le gregaria del alma y espíritu.
Así es HUAMANTLECOS NO SOLO ESTAMOS POBRES SINO ESTAMOS ENFERMOS. NO NECESITAMOS HOSPITALES, NI MEDICAMENTOS, LO QUE REQUERIMOS ES ESTAR SANOS! ESPECIALMENTE DE LA MENTE Y DEL CORAZÒN! … las cosas como son!.

10660918_532888776856837_1443820823_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: