Saltar al contenido.

Encabeza Alejandro Aguilar López ceremonia del grito de independencia

DSC_0167 IMG_6079 IMG_6212 IMG_6218 IMG_6223

H. Huamantla.- Horas antes de conmemorar el Grito de Independencia, el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López recibió el “Fuego Patrio” de manos de Mariano González Zarur Gobernador del estado de Tlaxcala. Este fuego fue entregado a cada uno de los 60 presidentes municipales para que fueran trasportados a sus respectivos ayuntamientos.

El Grito de Dolores es considerado el acto con que se inicia la guerra de Independencia de México; según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama) hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tañó una de las campanas de la parroquia de Dolores.

En punto de las once de la noche el mandatario municipal llevó a cabo desde el balcón central del ayuntamiento la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, acompañado de su esposa Uri Elena Rivera Rivera, María del Rocío Hernández Castillo Síndico Municipal, Julio Cesar Jiménez García Secretario del ayuntamiento, Regidores, colaboradores de la administración municipal e invitados especiales Alejandro Aguilar López encabezó dicho festejo frente a miles de ciudadanos.

Julio Cesar Jiménez García fue el encargado de leer la carta de independencia, para que posteriormente Alejandro Aguilar López saliera al balcón principal para vitorear a los héroes que dieron patria y libertad.

Sucesivamente, hubo quema de juegos pirotécnicos frente a la Presidencia Municipal, lo que arrancó la ovación de los huamantlecos que disfrutaron de luces multicolores así como de los tradicionales antojitos mexicanos.

Finalmente, arrancó la tradicional verbena popular en la explanada del Parque Juárez donde el tenor de Huamantla Abraham Bretón deleitó a todos los presentes con su impresionante voz acompañado de la música de mariachi mientras la bandera símbolo de la unidad nacional ondeó en todo lo alto engalanando la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: