Saltar al contenido.

Las obras no se detienen en el municipio de Huamantla

_MG_5885 _MG_5922

H. Huamantla.- El alcalde Alejandro Aguilar López puntualizó, que en el primer mes de su gestión se llevó a cabo una reunión en la ciudad de México con el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, el cual apoyó para que Huamantla se integrara y formara parte de los municipios de la cruzada nacional contra el hambre de los 1500 municipios del país que lo conforman, ya que es muy importante que Huamantla con sus 39 comunidades se beneficie de este gran programa.

“Es muy importante recalcar que el municipio de Huamantla en lo que va de esta gestión ha salido beneficiado, está también el plan nacional de desarrollo en el cual presidente de la república Enrique peña Nieto ha hecho un compromiso con todos los mexicanos para que juntos podamos erradicar la pobreza, el hambre y sobre todo el rezago en el que aún muchas familias se encuentran “expresó.

“El municipio de Huamantla tendrá la oportunidad, de tener obra de drenaje, agua potable, electrificación, pisos, techos, muros, en el tema de educación y salud, son prioridades del gobierno estatal, federal y municipal, el municipio está comprometido a entregar buenas cuentas”. Afirmó.

De la misma manera comentó que en materia de medio ambiente también se debe trabajar de manera coordinada, ya que de lo que se trata es de mover a México, mover a Tlaxcala, mover a Huamantla, esto significa un trabajo conjunto, aplicar los recursos adecuadamente, y así también vigilar que las obras sean de calidad, y que los compromisos se cumplan con total transparencia; ese es el compromiso del gobierno municipal, gobierno de soluciones.
Enrique Ramírez de la Vega representante de Anabel Avalos Zempoalteca delegada de Sedesol en Tlaxcala, enfatizó la realización de obras, ya que son para beneficio de las comunidades, y reconoció al presidente municipal Alejandro Aguilar López, ya que es una persona comprometida y responsable que ha sabido hacer su trabajo, dijo también que estas obras que inician sea el parteaguas de muchas más. Reiteró el compromiso existente en el municipio de Huamantla ya que forma parte de los municipios integrados a la cruzada nacional contra el hambre.
En la comunidad de Altamira de Guadalupe se dio inicio a la obra de drenaje sanitario de 350 metros lineales, que tendrá un costo de 255 mil pesos , beneficiando a más de 500 habitantes , posteriormente su buscará realizar un panteón que necesita la población de manera urgente.

En el pueblo de Jesús, se realizarán los trabajos de drenaje sanitario de 120 metros lineales con un costo de 90 mil pesos beneficiando a los más de mil habitantes que en ella radican.

En el caso de la comunidad de Mariano Matamoros, se dio banderazo a la obra de drenaje sanitario en la calle Claveles, con 200 metros lineales con un costo aproximado de 146 mil 79 pesos 1400 habitantes.

Posteriormente en el pueblo de Cuauhtémoc se dio inicio a los trabajos de drenaje sanitario de 61.5 metros lineales con una inversión de 2890 mil 753, en el cual se instalara una bomba de arranque con un valor de 125 mil pesos.

Finalmente en el pueblo de Chapultepec los trabajos de drenaje sanitario se iniciaron en 165 metros lineales con un costo aproximado de 125mil 023 pesos, con los cuales se beneficiarán a los más de 993 habitantes con estas acciones los trabajos de obra no se detienen en Huamantla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: