Saltar al contenido.

Invierte Huamantla más de un millón de pesos en bacheo de calles

Viridiana Salazar | Huamantla.
En las principales calles de Huamantla antes y durante la temporada de lluvias se repararon más de 100 baches en los que se han invertido más de un millón de pesos y se proyecta seguir con el trabajo en lo que resta del año, informó el director de obras, Fernando Torres Lima.
El funcionario municipal, precisó que se tuvieron dos etapas de bacheo formal, una que se hizo 20 días antes de que comenzaran las lluvias y la segunda se inició hace tres semanas pero no se ha concluido, porque de acuerdo a la instrucción del alcalde, Alejandro Aguilar López, en cuanto se presenten deterioros en las calles se programen sus reparaciones.
Señaló que se tiene que llevar todo un proceso para realizar este tipo de trabajo, además se tienen que ubicar varios hoyos, para que una empresa dedicada a esta actividad rehabilite los desperfectos.
Lamentó que las lluvias hayan hecho bastantes baches, ya que a la fecha se han reparado las calles Allende Norte, Bravo, Abasolo, Guerrero, Roberto Covarrubias, Negrete, Boulevard Juan Pablo II, Josefa Ortiz de Domínguez, Galeana, Narciso Mendoza, todas estas se encontraban en malas condiciones y en las que ya se trabajó.
Resaltó que en la unidad Nuevos Horizontes se encuentra una calle que requiere del cambio de la pavimentación, debido a que se encuentra muy dañado y ya no es funcional con bacheo, además otra en la administración pasada le levantaron el asfalto y no la volvieron a pavimentar.
Ante esta problemática, se ven obligados a gestionar recursos con las dependencias como PEMEX para que se puedan bajar para el 2015, se han metido solicitudes con la paraestatal, porque pasa un gasoducto por el municipio y según las reglas de operación tienen que apoyar a los municipios en infraestructura y mejora de carreteras.
Torres Lima, mencionó que seguirán con este tipo de trabajos en lo que resta del año, porque las calles se encuentran totalmente deterioradas, ya que no hubo un mantenimiento adecuado en administraciones pasadas y es en este año que les afecta aún más.
Sumado a ello está la red de drenaje y agua potable que ya son obsoletas, están rebasadas, la CAPAMH ha reportado que la gran mayoría de las tuberías están dañadas y ocasionan socavones e hundimientos de las calles, aunado a esto se fuga agua potable y residual, porque en algunos casos se encuentran colapsados.
La muestra es el hoyo que se hizo en la calle Abasolo esquina con Bravo, en donde se quedó atascado un autobús el pasado 14 de agosto, y es que una semana antes se quebró la base del pozo de visita y la tubería, lo que ocasionó una fuga de agua que socavo ese lugar, pero a pesar de que se reparó durante los siguientes días se reventó otra tubería que volvió a generar daños.
Finalmente, comentó que no se tendrían estas afectaciones si hubiera un drenaje pluvial que recolectara las aguas de las lluvias, pero mientras tanto se trabaja de manera intensa para solventar los problemas que se tienen.

10610941_867212679957455_2559425644576030164_n 10687115_867212726624117_6256442490453096138_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: