Saltar al contenido.

Se llevan a cabo Jornadas Sociales en las comunidades del municipio de Huamantla

Huamantla Tlaxcala.-  La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Huamantla encabezada por Pedro Flores Arauz  en coordinación con las jefaturas de Juventud, Educación, Deportes, Desarrollo Agropecuario, Comunitario y Salud,  realizan “JORNADAS SOCIALES”, las cuales se llevan a cabo en las Comunidades pertenecientes a este Municipio.

image

Las comunidades en las cuales se han llevado a cabo dichas jornadas son Hermenegildo Galeana. Los Pilares, San Diego Xalpatlahuaya, San Francisco Notario, La Lima y Matamoros.
Dichas jornadas se llevan a cabo debido a las indicaciones giradas por el Alcalde Alejandro Aguilar López quien ha manifestado su interés para que las niñas y niños de todo el municipio tengan las mismas oportunidades de recreación y esparcimiento lo que logrará un mejor desarrollo tanto físico, mental y social.

La  Dirección de Desarrollo Social es la encargada de la  organización y seguimiento de cada una de estas actividades, además de entregar un pequeño presente para los niños que asisten  tales como pelotas y dulces. Así mismo se da un pequeño mensaje de las actividades que está realizando el Ayuntamiento.

Por su parte la  dirección de Juventud imparte pláticas de reflexión, así como cine recreativo, esto con el objetivo particular de  crear y motivar a los jóvenes de todas las comunidades a tener una vida sin vicios y fomentar en ellos deseos de superación. El área de Educación imparte juegos y talleres de ajedrez, dibujo y pintura., cortes de cabello gratis y cursos de peinado, obras de teatro, orientación jurídica y psicológica para las personas que así lo necesiten.

El  área de Desarrollo Comunitario imparte cursos con diferentes talleres como estilismo, carpintería, cómputo, etc. Así como  atención psicológica., Por otro lados la dirección Desarrollo Rural lleva a cabo la implementación de Técnicas de castración, manejo de aves de postura, ovino-cultura, difusión de programas, reforestación de áreas verdes esto como modelos autosustentables.

Así mismo Flores Arauz informo que el área de  Cultura Física y Deportes lleva acabo la activación física, en estas comunidades tales como  partidos de basquetbol, voleibol, futbol, juegos infantiles con el fin de promover el deporte En materia de salud, se llevan a cabo Platicas de prevención y se hacen los trabajos de  cloración en tinacos y cisternas con el propósito de erradicar las enfermedades, pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención del cáncer de mama, cervico-uterino y de próstata además de la medición de glucosa y presión arterial, de la misma manera se brinda  atención y consulta de Odontología, y atención y consulta de oftalmología gratis totalmente gratuitas.

Entre los programas sociales se brinda orientación, información de cada uno de los mismos  y a su vez se canaliza a cada ciudadano de acuerdo a su petición, cabe hacer mención que en el caso de adultos mayores se les ha brindado el traslado al módulo ubicado en el Centro de Desarrollo social.

Cabe destacar que en el caso del seguro para jefas de familia se les ha brindado el traslado a Tlaxcala para realizar su trámite y estén incorporadas a dicho programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: