Saltar al contenido.

Huamantla ha distribuido 12 millones de pesos en pagos de laudos laborales

Viridiana Salazar | Huamantla.
Cerca de 12 millones de pesos han sido distribuido para el pago de laudos laborales por la actual administración municipal que encabeza Alejandro Aguilar López.
Han sido solo 60 casos los que han sido solventados con esa cantidad, pese a que se han liquidado mediante los 12 millones de pesos las sentencias, aún queda por resolver 60 casos más, sumando 120 laudos que fueron heredados a esta administración municipal.
Las fuertes cantidades que se han destinado en el pago de las resoluciones han afectado las arcas municipales, así lo dio a conocer en días pasados el presidente municipal Alejandro López, quien destaco que a la comuna le daña estar desembolsando cantidades importantes de dinero para cubrir laudos que no fueron atendidos en su momento, pese a esto puntualizó la labor de la síndico municipal quien dijo ha conciliado y solventado la cantidad de asuntos de este tipo.
Comentó que existen laudos con sumas muy altas que tienen que convenir con los ex trabajadores hasta con el 30 por ciento de la cantidad fijada, lo que ocasiona se lesionen las finanzas del municipio, ya que los laudos existentes suman hasta los 100 millones de pesos. Lo que afecta sustancialmente el erario designado para este 2014 y no se puedan realizar diversas acciones de mejora de infraestructura básica que impulsen el desarrollo de Huamantla en este año.
El munícipe refirió que después enfrentar y pagar unos 60 laudos, todavía se tendría que erogar unos 12 millones de pesos más que el Ayuntamiento quedara limpio de esta deuda que se tiene por demandas laborales.
Finalmente, comentó que la política de gobierno implementada en este trienio tiene el objetivo de dejar saneadas las finanzas del ayuntamiento lo más que se pueda, pero no descuidar la mejora de Huamantla a través del impulso de los diversos sectores que llevan la economía local.

alejandro_aguilar31

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: