Saltar al contenido.

Solicitan transportistas señaléticas de paraderos en Cabecera de Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.
Derivado de varias infracciones a operadores del servicio de transporte, solicitan a las autoridades de Huamantla se instalen las señaléticas correspondientes en Huamantla, esto para ubicar las paradas, descensos y ascensos de pasaje. Al respecto Bernardo López Nieto líder de los transportistas de la zona oriente del estado indicó que es necesario ordenar las vialidades, esto para no ocasionar a los concesionarios infracciones por parte de la autoridad al hacer paradas en lugares que no cuenten con señaléticas.
Indicó que las rutas establecidas en el centro de la ciudad de Huamantla tienen ubicados las paradas, pero no existe señalética indicando los lugares, lo que ocasiona tráfico e infracciones por parte de la autoridad, dio a conocer el líder de los transportistas.
Refirió que debido al gran crecimiento de población al que ha sido sujeto Huamantla es necesario que las autoridades municipales ordenen las vialidades, además de que indicó que los transportistas se encuentra dispuestos a trabajar coordinadamente para establecer la vialidad adecuada y colocar los señalamientos en los paraderos.
Señaló incluso que muchas veces es el mismo usuario del transporte público que pide las paradas en zonas no autorizadas por lo que no descarto que muchas veces este tipo de problemas se deban a la falta de cultura vial, por ello insistió en la importancia de poner las señaléticas de paradas permitidas.
Por ello pidió además la participación de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y tránsito para trabajar en conjunto en este tipo de situaciones que esperan se controle el flujo de autos en la ciudad además de darle un ordenamiento a las vialidades para participar en la imagen del pueblo mágico.
Lamentó que algunas de las consecuencias de la no organización gobierno- transportistas ha sido accidentes en donde el principal motivo es el hacer paradas en ligares que no están disponibles, aunado a ello bajar a un usuario de edad avanzada en zonas que no están bien identificadas puede ocasionar problemas mayores y en otros casos los automovilistas usan de estacionamiento por periodos largos los lugares que están apartados para ascenso y descenso de pasaje. Refirió que antes de que iniciara la Feria de este año, las autoridades municipales les solicitaron por oficio que la ruta que subía por la Abasolo y entraba por la Allende y bajaba por la Morelos, ante el festejo anual se suspendiera. Lo cual accedieron, a pesar de que varias líneas circulaban por esas calles que vienen de Atltzayanca, Concepción Hidalgo, Xicohténcatl y Cuapiaxtla, no obstante que terminó la temporada de feria, se ha respetado. Finalmente comentó que los elementos de seguridad asignados a Vialidad realizan sanciones a las colectivas por cargar pasaje en lugares no señalados, pero si es por costumbre que la ciudadanía pide la parada en cada esquina y no hay señaletica, se confunden e infraccionan, pero si se ordenan los mismos trabajadores del volante no cometen los errores.

10425822_799035160160193_1842989885_n 10585070_799035193493523_299057333_n 10647832_799035180160191_536805157_n

1 Comentario »

  1. y para que quieren señalamientos si no respetan a nadie los microbuseros ni los ataúdes dense una vuelata por la calle morelos entre guerrero y reforma cuando se les ocurre estacionarse alas micros paran el trafico hasta 5minutos y les vale que les silves son icuerensias si quieren paradero para poder aser lo que seles venga en gana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: