Saltar al contenido.

Continúan las campañas de reforestación “Por un Huamantla más verde”

H. Huamantla .- Por iniciativa del presidente municipal  Alejandro Aguilar López  y con la colaboración de  trabajadores de confianza de la actual administración y con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio de Huamantla continúan con las campañas de reforestación “Por un Huamantla más verde”.

Las acciones comprendidas han incluido  la plantación árboles, con el personal del ayuntamiento y vecinos de la población,  lo cual forma parte de las políticas públicas que Aguilar López ha emprendido y plasmado en su plan de desarrollo municipal, para cuidar el medio ambiente.

Actualmente se han realizado trabajos de  podas, deshierbe y reforestaciones en trece áreas las cuales son ; Boulevard Cuamanco lado poniente y oriente, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Boulevard  Yancuitlalpan lado poniente y oriente, Boulevard Juan Pablo II, Carretera México-Veracruz a la altura de UPAEP, Calle principal del Pueblo  Ignacio Zaragoza, Comunidad Mauro Angulo, Centro de Atención Múltiple No. 4 , Parque Pinocho (Boulevard Cuamanco esquina con Allende Sur), Áreas verdes de la explanada del Recinto Ferial, Parque Juárez, Parque de la Parroquia de San Luis Obispo y el Parque  del  Boulevard Cuamanco entre Guerreo y Reforma.

IMG_5817 IMG_5871

Durante dichos trabajos fueron plantados  5560 árboles, cabe señalar que  los trabajos de reforestación se hace con la finalidad de embellecer las entradas y salidas de la ciudad, además de los espacios públicos.

Los trabajos de reforestación se están realizando en  temporada de lluvias, con la finalidad de seguir obteniendo  resultados positivos, actualmente más del 90 por ciento de los árboles comprendidos en las áreas reforestadas se han logrado,

El Alcalde de Huamantla exhorta a los ciudadanos a sumarse a estas acciones por un mejor municipio,  además de cuidar los espacios que ya han sido reforestados y limpiados durante las campaña “Por un Huamantla más limpio” y “Por un Huamantla más verde” actividad que realizan los trabajadores de confianza todos los sábados desde las siete de la mañana. Cabe señalar que las plantas y árboles sembrados, han sido adquiridos por el ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: