Saltar al contenido.

Huamantla presente en la Expo de Pueblos Mágicos en Guadalajara Jalisco

image

Guadalajara Jal.- En el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo, el subsecretario de innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, en representación den Claudia Ruiz Massieu  Secretaria de Turismo Federal (Sectur), inauguró en la ciudad de Guadalajara Jalisco la primera Expo de Pueblos Mágicos, con el propósito de promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos a estas localidades del país.
En la explanada de la Plaza de la Liberación, el funcionario, señaló que a partir de 2014, esta Expo se llevará a cabo anualmente de manera itinerante para mostrar la oferta turística de las 83 localidades que conforman el programa de la Sectur, Pueblos Mágicos, y así invitar a la población a visitarlos.
Destacó que con motivo del Día Mundial del Turismo, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el relanzamiento del Programa de Pueblos Mágicos, por ser éste un instrumento efectivo que conjunta desarrollo turístico con el  desarrollo comunitario.
Del mismo modo adelantó que espera que para el 2018, se incremente a 100 el número de Pueblos Mágicos, para dar así oportunidad a que otras localidades ricas en cultura y tradiciones, puedan acceder a este nombramiento que, sin duda, es una marca que otorga prestigio y exclusividad a la localidad.
Huamantla único pueblo mágico del estado de Tlaxcala estuvo presente en esta expo con sus tradicionales alfombras multicolores de flores y aserrín así como con un stand donde se mostró toda la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y artesanal.  El Presidente municipal Alejandro Aguilar López se dijo muy satisfecho por la buena impresión que dejó Huamantla y mencionó que estos eventos son de vital importancia para generar mayor promoción y afluencia no sólo a la ciudad de los muéganos sino a todo el Estado de Tlaxcala.
Así mismo el alcalde de Huamantla se reunió con Carlos Joaquín González Subsecretario de Sectur y con José Ángel Díaz Rebolledo, Director general de gestión de Pueblos Mágicos.
Por su parte la comitiva representante de Huamantla en la Expo Pueblos Mágicos integrada por el cronista de la ciudad José Hernández Castillo, Martín Carlos Hernández González Director de turismo municipal y personal de la secretaria del ayuntamiento de Huamantla, se dieron a la tarea de promover a Huamantla como destino turístico, y de la misma manera se destacó la riqueza socio-cultural del municipio, Huamantla dejó muy en alto el nombre de Tlaxcala y comentó que el stand de este pueblo mágico fue uno de los más concurridos  gracias a la promoción que el alcalde ha realizado desde el inicio de su administración ha dado muchos frutos.
Agradeció al gobierno de Jalisco por todas las facilidades otorgadas y la gran organización para la realización de este gran evento de talla internacional siga promocionando no solo a Huamantla sino a todo Tlaxcala y México como destino turístico mundial.
En este evento se informó que se tiene previsto a corto plazo una inversión del 2015 al 2018 de 4 mil millones de pesos para mantenimiento y reconstrucción de centros históricos, mejora de infraestructura y señalización, cableado subterráneo, desarrollo de productos turísticos, reordenamiento del comercio, cursos de capacitación turística, y creación de espacios.
Por indicaciones del  Presidente Enrique Peña Nieto, se  instruyó la elaboración de 83 Agendas de Competitividad y Sustentabilidad, para cada uno de los 83 Pueblos Mágicos, así como: Que la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalen cableado subterráneo en las áreas más emblemáticas y concurridas de cada uno de los Pueblos Mágicos y que la SECTUR y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguren que en las plazas públicas de todos los Pueblos Mágicos, haya acceso gratuito a Internet.

1 Comentario »

  1. Pero para que ir a hacer el ridículo e invitar a personas que visiten nuestro (pueblo mágico) que de magino no tiene nada mas que la feria y son esas tradiciones que le han dado ese nombramiento pero desgraciadamente año con año los presidentes juegan una competencia de quien haca mas fea la feria, mas decadente, mas ridículos. Y creo que Alejandra Aguilar va muy bien para ganarle a Ixtlapale Y miren que todos pensamos que iba ser casi imposible superarlo pero va bien la muchacha, pero bueno les decía para que invitar a visitantes para que se lleven la misma imagen de siempre que les quiten sus placas por el parquímetro, que vean que los palenques (si es que vuelve a ver jajaja) están mas caros que las feria de san marcos y con artistas chafas. Para que el gobierno no sea capaz de regular los precios de los burladeros y terminen pagando mas que en una corrida, para eso van a ir a invitar gente .
    Mm primero que se preocupen por arreglar la mala imagen que tiene actualmente el municipio y después que hagan propaganda para no quedar en ridículo como siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: