Saltar al contenido.

Importante fortalecer la educación y la cultura que van de la mano con la preservación de los valores: AAL

Huamantla sede de la primera fecha de la  “Expo Juventudes, como trabaja tu gobierno para ti”
Huamantla Tlaxcala.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huamantla, llevaron a cabo la primera fecha de la semana de la   “Expo Juventudes, como trabaja tu gobierno para ti” en el auditorio de la Cancha trece de esta ciudad.

En dicho evento se dieron cita  el director general del ITJ Néstor Flores Hernández, el presidente municipal Alejandro Aguilar López, Alina Galaviz Silva directora Municipal del Instituto de la Juventud, Pedro Flores Arauz director de Desarrollo Social del Municipio, Ana María Montiel Goyri directora de DIF Huamantla, e instituciones de los diferentes niveles educativos del municipio: Cobat plantel 20, la Escuela Secundaria Justo Sierra, La Academia Comercial  la Libertad y el Colegio Juana de Arco nivel preparatoria así como la secundaria David Silva Ramos entre otros.

En su mensaje el alcalde de Huamantla  Alejandro  Aguilar López destacó los logros que se obtienen trabajando en conjunto instituciones y gobierno, para que de tal manera los jóvenes puedan acceder a diferentes servicios. “Es muy importante fortalecer la educación, la cultura que va de la mano  con la preservación de los valores, aunados al desarrollo integral de los habitantes del municipio” dijo.

Puntualizó que  en Huamantla existe una tasa de natalidad  muy elevada, ya que hasta el mes de agosto se tiene un registro de dos mil nacimientos, de los cuales seis de cada diez pertenecen a madres solteras, por lo que se debe trabajar en la prevención, orientación y educación de valores hacia los jóvenes.

image

Los exhortó a tener plena confianza y seguridad para acercarse a las instituciones para que de ese modo se les pueda brindar la información que ellos necesitan, y tengan pleno conocimiento de los trabajos que se realizan para su beneficio.
Por su parte Néstor Flores Hernández director general del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, agradeció al presidente municipal de Huamantla al mostrar principal interés en los temas concernientes a la juventud y puntualizó en los trabajos que en coordinación con las diferentes dan como resultado las “Expo Juventudes”.
Puntualizó el interés del H. Ayuntamiento por brindar un espacio dedicado a jóvenes de entre  12 a 29 años del municipio para que puedan acceder de manera inmediata y eficaz a las dependencias.
Por su parte Alina Galaviz Silva directora Municipal del Instituto de la Juventud  comentó que la expo tiene como propósito principal orientar a los jóvenes sobre los diferentes servicios que las instituciones gubernamentales ofrecen, a nivel federal, estatal y municipal, y de la misma manera agradeció el apoyo e interés del presidente Municipal Alejandro Aguilar López para la realización de dicho evento.
En esta Expo se contó con la presencia de instituciones como, la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios  (Coepris) Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, La Comisión Estatal de Derechos Humanos,  la Procuraduría General de Justicia, la  Secretaria de Economía, la Secretaría del trabajo y Prevención Social, Instituto del Deporte de Tlaxcala , DIF Huamantla entre otras.
La “Expo Juventudes, como trabaja tu gobierno para ti”, contará con cinco fechas la  segunda se llevará a cabo en Calpulalpan, posteriormente  San Pablo del Monte, seguida de Apizaco  y por último Tlaxcala capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: