Saltar al contenido.

La Vuelta el mundo en 80 Días, Julio Verne.

Por: La Tía Aní.
Hoy le toca a los pequeños que les cuente de un libro que es un clásico, la vuelta al mundo en 80 días escrito por Julio Verne uno de los escritores más importantes, ya que escribió una gran cantidad de libros de aventuras y literatura científica. Algunos de ellos es Viaje al centro de le tierra, 20 mil leguas de viaje submarino, Robour el conquistador, la Isla Misteriosa entre otros.
Phileas Fogg es nuestro protagonista, británico, misterioso, que no tiene parientes y tampoco se sabe que tan grande es su fortuna. El asiste todos los días al Club Reforma y se queda hasta muy altas horas jugando. Contrata a un mayordomo llamado Passpartout.
Un día en el Club Reforma es comentado el robo del Banco de Inglaterra y de ahí surge la apuesta de que Phileas Fogg no sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, éste apuesta la mitad de su fortuna en lograrlo.
De ahí comienza la aventura del viaje, pero hay que ubicar que el libro fue escrito en 1873, por lo que los únicos medios de transporte serían el tren y el barco. Dentro de su aventura cruzando el mundo los seguirá el detective Fix, ya que cree que Fogg es el ladrón del banco.
Este es un libro lleno de aventuras, el cual recomiendo mucho, porque despertara nuestra imaginación y recorreremos junto con el autor muchos lugares del mundo.
Si tienes una duda o algún comentario no dudes en escribirme a tiaany14@hotmail.com.

libro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: