Saltar al contenido.

Sigue ola de despidos en gobierno municipal

Viridiana Salazar | Huamantla.
Debido a las bajas en la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Huamantla, el regidor Adolfo Huerta Flores, crítico el actuar del gobierno que preside Alejandro Aguilar López, ya que apuntó, que, a pesar de estarse despidiendo personal debido a la fuerte deuda en la que está inmersa la comuna se continúan haciendo contrataciones.
Refirió que es una incongruencia despedir al personal bajo el argumento de que la comuna ya no cuenta con recursos para continuar pagando nominas ya que dijo; “es una incongruencia dan de baja al personal en unas áreas y después en otras vuelven a recontratar”.
La excusa de la nueva administración a los despedidos fue la de “adelgazar” la nómina burocrática para ahorro, sin embargo ya contrataron a más personal, incluso refirió el regidor han sido de diversas áreas en donde se han rotado puestos.
Huerta Flores dijo que ante estos hechos se darán a la tarea de investigar porqué la salida de los trabajadores de diversas áreas, añadió que aunque no han recibido quejas al respecto analizaran los casos, ya que han sabido que al hacer los despidos lo hacen bajo el argumento de que el ayuntamiento se encuentra endeudado por más de 123 millones de pesos, sin embargo dijo que esto no puede ser posible ya que se vuelven a recontratar a pesar de que la comuna está en una supuesta “austeridad”.
Al respecto algunos ex trabajadores quienes pidieron omitir su nombre indicaron que “lo peor es que nosotros ni somos políticos, nunca tomamos bandera por nadie, somos trabajadores que en algunos casos hasta votamos por Aguilar porque queríamos el cambio y nos prometió proteger nuestro trabajo; ahora sabemos que fue una mentira”, refirieron. Añadieron que en el área de la secretaría del ayuntamiento la mayoría de los trabajadores son contratados por un mes, mientras que a otros que apenas entraron ya les están dando contratos de por lo menos medio año. Algunos de los ex trabajadores dijeron que estas son algunas de las medidas que está tomando el gobierno de Aguilar para no generar antigüedad ni dejar endeudado al municipio, sin embargo recordaron que muchos de ellos apoyaron en campaña con la esperanza de tener un lugar de trabajo por lo menos durante los próximos dos años de esta administración.

DSCN7885 IMG_20140912_122234

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: