Saltar al contenido.

Hacer de la educación en nuestro municipio, un ejemplo de calidad y semillero de talentos: Alejandro Aguilar López

IMG_7026 IMG_7081

H. Huamantla.- Con un gran acto cívico y sociocultural, llevado a cabo en la escuela secundaria Moisés Sáenz, se  iniciaron los festejos por el 45 aniversario de dicha institución educativa  en la cual el invitado de honor  fue el presidente municipal Alejandro Aguilar López quien fungió como  padrino de develación de la placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo de profesores, padres de familia y alumnos en el marco conmemorativo  a la fundación de dicho plantel considerado como la escuela de nivel secundaria más importante del municipio.

En su mensaje Aguilar López  reconoció una vez más la gran labor, dedicación y servicio que realizan todos los profesores, ya que ellos son los que impulsan la formación de los alumnos para que sean grandes profesionistas y buenos ciudadanos, comentó también que una de las prioridades más importantes de su administración ha sido apoyar la educación de todo el municipio con la finalidad de  que cada una de las instituciones educativas se vean fortalecidas a través de infraestructura, pero sobre todo brindando respaldo y capacidad de gestión a las demandas más básicas de cada institución educativa, que no descansaremos hasta que Huamantla, siga y retome muchos espacios.

“El día de hoy venimos con enorme placer a celebrar estos 45 años de trabajo, entrega, disposición y  sacrificio. Es  ahora, cuando vemos a muchos de nuestros maestros que han entregado su vida a la educación y a la formación de muchos jóvenes que lograron realizar su sueños, les preguntamos qué piensan los maestros cuando están en el aula de clases y estoy seguro que muchos de ellos ven a sus alumnos pensando qué serán el día de mañana, qué le aportarán a este gran país en el futuro. Sus sueños, su sacrificio y su trabajo se está viendo realizados, no solamente con quienes tenemos algún cargo, sino quienes están en una pequeña empresa, madres de familia que están formando y educando a sus hijos, mujeres que están saliendo a ser cada día ser más competitivas, esta sociedad que queremos que cada vez sea mejor “expresó.

De la misma manera  el presidente municipal comentó que en su gestión busca  engendrar progreso aunado a los valores para que Huamantla siga teniendo  a maestros, escuelas y alumnos con vocación de una mejora continua dentro de  nuestra sociedad y que  como Presidente Municipal tiene presente  las enseñanzas de sus compañeros maestros, para hacer de la educación en nuestro municipio, un ejemplo de calidad y semillero de talentos.

En este evento se destacó la participación de más de 600 alumnos de diferentes grados y de ambos turnos. Cabe mencionar que la Secundaria General Moisés Saénz ha sido alma mater no sólo del actual alcalde sino que en ella también han participado tanto como alumnos y profesores personajes de la vida política del municipio de Huamantla que van desde ex alcaldes como José Hernández Castillo, actualmente cronista de la ciudad, así como Álvaro Salazar Lozano, Melitón Sánchez Sánchez, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: