Saltar al contenido.

En Huamantla gestionan la instalación de siete comedores comunitarios

Viridiana Salazar | Huamantla.
En Huamantla se comienzan a realizar las gestiones para la instalación de comedores comunitarios, así lo dio a conocer Pedro Flores Arauz director de desarrollo económico.
Indico que derivado de que Huamantla es una zona con un 20 por ciento de marginación en la población se ha iniciado con la gestión para poner 7 comedores comunitarios que vendrán a beneficiar a la población de muy bajos recursos, refirió que las comunidades que podrían ser beneficiadas serán; Santa María Yancuitlalpan, Ignacio Zaragoza, San José Xicohténcatl y Hermenegildo Galeana, así como los Barrios de San José, San Lucas, San Sebastián.
Los comedores se busca que se instalen en las presidencias de comunidad o cercanos a ellas, la intención es cobrar una cuota de recuperación de ocho pesos por comida, en donde los principales beneficiaros serán madres solteras, adultos mayores niños y niñas de muy bajos recursos.
Flores Arauz dijo que estos comedores se han gestionando a través del programa Opciones Productivas de Sedesol, pero indico que solo se está a la espera de la respuesta positiva de la federación.
En las comunidades antes mencionadas se han detectado a familias que viven en extrema pobreza y los comedores les ayudaran a tener dos comidas al día a un bajo costo, con ello se evita que contraigan enfermedades o desnutrición en los niños.
Con este programa de comedores comunitarios se busca reducir el número de personas en condiciones de pobreza, de modo que puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de ocupación. Fomentar el desarrollo de capacidades para tener acceso a mejores fuentes de ingreso. Elevar la productividad de las personas y propiciar la cohesión del tejido social, para consolidar el capital social de las comunidades.

52ad007f78873fd153c88bbb cocinas-comunitarias-9-1024x682

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: