Saltar al contenido.

Ex regidores piden mano dura contra Ixtlapale

Viridiana Salazar | Huamantla.
Ex regidores de la pasada administración municipal, exigieron al congreso del estado y al Órgano de Fiscalización Superior mano dura en contra del ex munícipe Carlos Ixtlapale Gómez, indicaron que esperan que la cuenta pública 2013 de Huamantla no sea aprobada. Dijeron que no es sorpresa que Ixtlapale haya aparecido hace unos días en el congreso del estado para buscar “zafarse” de este problema, por lo que conminaron a las autoridades correspondientes a aplicar todo el peso de la ley en contra de este priista, indicaron que el gobierno de Ixtlapale Gómez es uno de los peores que ha tenido Huamantla y que fue en su administración cuando las arcas municipales sufrieron una fuerte depresión económica.
Al respecto, el ex regidor Hugo Monterrosas Sánchez indicó que se presume que se puedan estar llevando a cabo tratos “bajo el agua” con algunos diputados para que puedan respaldar al priista, “hay cosas que son evidentes, una, la obra del mercado, gastaron muchísimo dinero y bastaría preguntar a los locatarios si están conformes con el final de la obra, y desde luego analizar que desde luego no corresponde a la cantidad que está reportando en la cuenta pública” dijo.
Recordó el gasto que se hizo en una obra de remodelación en la cancha trece de la comuna, en donde se reportan varios miles de pesos en acciones que no se llevaron a cabo, además apuntó que hubo obras que se mostraron en la cuenta pública como pagadas, pero muchas de ellas no fueron ni siquiera ejecutadas, cuando se marcaron como terminadas.
Recordó una deuda que dejo Ixtlapale con Banobras, recordó que la deuda es casi de 80 millones de pesos, recurso que serpia utilizado para poner luminarias en la cabecera municipal y en las 39 comunidades, situación que indicó, no se llevó a cabo.
Relevó que sabe que pudiera haber dos diputados que están muy cercanos al priista y que al parecer están buscando que se le apruebe la cuenta a Ixtlapale Gómez, caso del diputado del distrito XIX Heriberto Briones y Serafín Ortiz, a quienes pidió ser congruentes con sus acciones y no proteger a funcionarios que dañan los patrimonios de los ciudadanos.
“Ojala que a este es funcionario municipal se le juzgue sin distingos, finalmente manejo recursos de la población, y pues se le debe juzgar como a cualquiera, las cuentas públicas de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco tiene que ir en sentido reprobatorio porque dañaron los patrimonios públicos de las comunas, no se les debe de solapar” acuñó.
Ante esto, hace unos días el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López, dijo que será respetuoso de las acciones del Órgano de Fiscalización Superior, ya que de ellos dependerá hacer lo correspondiente con respecto al el exalcalde, Carlos Ixtlapale Gómez por las anomalías que le encontraron en la cuenta pública 2013.
Esto luego de ser cuestionado sobre el retraso en el dictamen de la cuenta pública 2013, la cual se sabe que tiene diversas irregularidades financieras y que el mismo alcalde en turno denunció laudos que les heredaron y deudas que ascienden a más de 123 millones de pesos.
Dijo que lo que le corresponde como presidente municipal, es enfocarse a la administración municipal, para finiquitar deudas heredadas, aunque remarcó que si les daña el presupuesto desembolsar sumas importantes para cubrir laudos que no fueron atendidos en su momento y que a tiempo se pudieron resolver sin mayores problemas.
En los últimos meses de 2013 los Regidores denunciaron que los ex ediles Eduardo Bretón Escamilla y Raúl Cervantes López no habían logrado justificar el primero de ellos una deuda de 40 millones de pesos y el segundo de 30, y que la administración de Carlos Ixtlapale no quería reconocer una supuesta deuda que había de 40 millones de pesos, según el OFS, por lo que quien lo sucediera en el cargo tendría serios problemas económicos en su primer año de gobierno de no hacer algo al respecto.
Finalmente Hugo Monterrosas Sánchez ex regidor de Huamantla pidió que sea inhabilitado el priista Carlos Ixtlapale Gómez como castigo a su mala administración, exigió a las autoridades correspondientes no seguir solapando estos actos de corrupción que demuestra solo a la sociedad que malos gobernantes pueden salir impunes ante sus malos actos.

de-manera-tardia-Carlos-Ixtlapale-busca-defender-la-cuenta-de-Huamantla DSCF0218-(1)

2 Comentarios »

  1. Seria el colmo que esta nefasta persona no sea castigada, de no ser asi, las autoridades estatales quedarian en la mira de la verguenza. no seria posible que Gobernadores de otros estados hayan estado en la carcel por desvio de recursos y peculado y este personaje que ha sido el peor gobernante se vaya con las manos llenas y con la impunidad total y burlandose del pueblo. Senores autoridades, ponganse los pantalones y que mas claridad esperan para cumplir con la ley que haber dejado a Huamantla en banca rota y su imagen cada dia mas deplorable. AUTORIDADES…. POR FAVOR YYAAA PARENLE DE CORRUPCION Y APLIQUEN LA LEY A ESTA PERSONA, SOLO ASI SE VOLVERA A CREER EN USTEDES.

  2. Bien por el exregidor Monterrosas que con valentía señaló desde la pasada administración las raterías de Ixtlapale con las que se ha dado vida de rey además de los “Hotelitos” que construyó como el “Malinalli” que construyó con el dinero del pueblo y que trata de ocultar que es de su propiedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: