Saltar al contenido.

Regidores de Huamantla solicitarán que dinero de parquímetros se aplique en bacheo de calles

Viridiana Salazar | Huamantla.
Derivado de las quejas ciudadanas sobre le recursos que se reúne por el pago de parquímetros en la ciudad de Huamantla, regidores del municipio solicitaran al ayuntamiento que dirige Alejandro Aguilar López que el recurso que se genere sea utilizado en la en bacheo de las calles.
Se espera que sean cerca de 240 mil pesos que se recaben en estos cuatro meses del año desde su instalación, los regidores insistieron que este recurso deberá ser designado para el arreglo de las vías más maltratadas o que son ocupadas para el servicio de estacionamiento.
Después de que se ha puesto a funcionar el sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, no se ha definido en que se aplicarán los recursos que le corresponden al municipio, por ello los regidores propondrán que vayan a arreglo de calles, informó el regidor, Felipe López Domínguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Además de él, la regidora Lucia Rojas indicó que estarán al pendiente de los recursos que se generen del servicio parkimovil en la comuna, ya que indicó aún se tiene la propuesta de que el recurso que se reúna sea utilizado en obra pública, en este caso en bacheo.
Abundó que en un principio se tenía previsto recabar en total 500 mil pesos, pero se ha observado que serán por mes en promedio 60 mil o 70 mil pesos, que en total serían 240 mil pesos, y que se pretende acordar de manera formal será para el bacheo de las calles en donde opera sistema de Parquímetros. En el caso de las multas que serán de 100 pesos para quienes no paguen el servicio de estacionamiento irán directo a los ingresos propios del ayuntamiento, lo otro es con toda seguridad que se propondrá para arreglo de las calles.
Para que en estos meses se empiece a ver que se hace con el dinero de este servicio concesionado, señaló que todos los Regidores están de acuerdo primero en la concesión otorgada a Parkimóvil y luego en que se aplicarán las ganancias.
Finalmente indicaron quepara darle mayor transparencia a los ingresos que tendrá el Ayuntamiento, dentro del Convenio está bien estipulado como se van a repartir los recursos, lo que sí es cierto es que buscarán que las ganancias se apliquen en beneficio de los huamantlecos.

DSCN8182 DSCN8300

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: