Saltar al contenido.

Huamantla es grande gracias al amor, trabajo y dedicación de sus hombres y mujeres que han y siguen forjado su historia: AAL

Huamantla Tlaxcala.-  El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López en compañía de Julio César Jiménez García secretario del Ayuntamiento, Alfredo Andrés Hernández Sesma presidente del barrio de San Lucas, Ana María Montiel Goyri directora de DIF Municipal Huamantla, José Hernández Castillo,  María de los Ángeles Domínguez Cabrera Juez del Registro Civil, Cristóbal Rodríguez Márquez  tercer regidor de la comisión de obras Públicas, realizaron el homenaje cívico y la guardia de honor  en la plazuela de los personajes ilustres, para conmemorar el  al 480 aniversario de la Fundación de Huamantla.

image

Posteriormente los integrantes del H. Ayuntamiento de Huamantla encabezados por el presidente municipal José Alejandro Aguilar López  en compañía de directores y personal de la administración pública municipal, así como de instituciones educativas y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron  el desfile cívico  que recorrió la calle Juárez hasta llegar al barrio de San Lucas,  primer barrio fundado en el municipio.

En este histórico lugar el alcalde  José Alejandro Aguilar López destacó la grandeza histórica, cultura y tradicional con los que cuenta Huamantla, todo ello gracias a hombres y mujeres que con su amor, dedicación y trabajo diario han forjado lo que hoy es uno de los principales municipios no sólo de Tlaxcala sino del país.
De la misma manera recalcó que aunado a esto el municipio ha ido creciendo con los tiempos podernos pero de la misma forma conservando sus raíces, tradiciones y el amor por esta tierra y su gente: “El compromiso de esta actual administración es de hacer que el municipio  prospere y con los trabajos del gobierno federal, estatal y municipal se podrá lograr, ya que seguiremos  gestionando recursos en beneficio de los todos los Huamantlecos” dijo.

Finalmente Aguilar López felicitó e invitó a los presentes a seguir trabajando cada quien en su rol, en la escuela, el campo, la oficina,  la fábrica o el  hogar  para seguir haciendo de Huamantla un lugar seguro y próspero para vivir: “El gobierno municipal, seguirá trabajando como desde el primer día de la administración para que a todos nos vaya bien, Huamantla lo merece” finalizó.

En la historia nacional, el ahora municipio de Huamantla se ha destacado debido a su localización, ya que es el paso entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. Precisamente Hernán Cortés pasó por este lugar enfrentándose en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu, que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl “el joven” al mando del ejército tlaxcalteca. Huamantla es un municipio con mucha riqueza histórica en el cual se han librado batallas de gran importancia para el país, pasando desde la misma conquista, la intervención norteamericana así como la francesa.

En la actualidad Huamantla cuenta con más de noventa mil habitantes, es considerado uno de los tres municipios más importantes del estado, se destaca por su actividad agropecuaria, comercial y en los  últimos años se ha incrementado la actividad industrial que sin duda se detonará por la instalación de Audi en la región  y la turística debido al nombramiento de único Pueblo mágico del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: