Saltar al contenido.

Otorga Ayuntamiento de Huamantla, reconocimiento a columnista de Impreso de Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.- Hoy por la mañana, Anakaren Rojas Cuautle, recibió por parte del ayuntamiento de Huamantla, un reconocimiento por su trayectoria académica, esto, ya que hace un par de meses recibió de manos del gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano Gonzàlez Zarur, el premio estatal de la juventud por su trayectoria en el ámbito académico.

image

image

Este reconocimiento fue otorgado en el salón de cabildos, en manos del alcalde del Pueblo Mágico, Alejandro Aguilar López, quien reconoció el esfuerzo de esta Huamantleca, que ha destacado a nivel internacional, al haber publicado recientemente un libro editado por una editorial española.

En su intervención, Rojas Cuautle, pidió a los funcionarios municipales, reflexionar acerca de su papel como representantes de la ciudadanía, ” Por ello me veo en la obligación de afirmar frente a ustedes que la situación actual de Huamantla, así como la del resto del país, no es la ideal pues estamos viviendo una de las peores crisis sociales de los últimos años –y en este municipio una ola de violencia inaceptable”, refirió que el papel de las autoridades es cuidar de los ciudadanos por ello, recordó que ” Honorable Cabildo, les dirijo estas palabras para agradecerles el reconocimiento que me entregan, pero también para invitarlos a la reflexión: ¿qué podemos cosechar de un país que siembra cadáveres y los riega con violencia y sangre? Hoy que ustedes gozan de un puesto político es necesario que se cuestionen cuál es su principal obligación, yo les pregunto: ¿A caso pertenecen ustedes a esta clase política que apesta, que mata, que violenta, que se aferra al poder cueste lo que cueste? ¿Pertenecen a los políticos hediondos que son corruptos o que hacen pactos con el crimen organizado? ¿Son ustedes políticos ignorantes que ostentan cargos públicos sin haber puesto un pie en la universidad? porque para ser administrador público, según mi opinión es necesaria la educación superior ya que están dirigiendo el futuro de una ciudad, no vendiendo enchiladas”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se pueda esclarecer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, principalmente de Cesar, el estudiante huamantleco ” De nueva cuenta agradezco profundamente el reconocimiento del Ayuntamiento, pero sobretodo el apoyo fundamental de mi familia. Espero que estas palabras dichas por una mujer joven que ha luchado por cumplir un sueño casi irrealizable los haga reflexionar sobre su quehacer y que se pregunten seriamente ¿Qué clase de políticos son? Su lema es “gobierno  de soluciones”, sean ese gobierno. Por último no me queda más que repetir ese grito de dolor que ha hecho eco en todo el país desde el 27 de septiembre: No estamos completos nos faltan 43, en Huamantla nos falta César. Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, recalcó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: