Saltar al contenido.

Ponen en riesgo a embarazadas

Viridiana Salazar | Huamantla.
Este fin de semana, en las instalaciones del hospital general de Huamantla, muchas familias protestaron por la falta de atención a sus pacientes en ese nosocomio, denunciaron que debido la atención tardía de los doctores, principalmente a mujeres en labor de parto es que son puestas en riesgos debido a la demora en su atención.
Y es que los quejosos, indicaron que, personal médico y enfermeras no les dan buen trato a sus pacientes, denunciaron la falta de atención médica y una serie de irregularidades que se registran al interior del Hospital General de Huamantla, que ponen en riesgo la vida de las mujeres embarazadas y el producto.
La tarde del día domingo, médicos y enfermeras del Hospital General, atendieron a una veintena de familiares que pedían informes de sus pacientes, principalmente mujeres en labor de parto, indicaron que ese día ingresaron cerca de 14 mujeres en la misma situación, y que por la tardanza en la atención hospitalaria a muchas de ellas “se les paso el parto”.
En una denuncia hecha por familiares de los pacientes a este medio de comunicación, destacaron que, familiares y su paciente se vieron obligados a irse a otro hospital, para que la embarazada fuera internada y la ayudaran en su labor de parto, comentaron incluso, que al llegar más mujeres en labor de parto, les aconsejaban que buscaran ayuda en otro lado, ya que no estaba siendo atendidas.
Al respecto, trabajadores del nosocomio, quienes omitieron su nombre, dijeron que no hubo una mala atención, sino más bien la capacidad de atención a los pacientes estaba hasta el tope, y no se daban abasto con los nuevos pacientes.
Sin embargo, los entrevistados aseguraron que el personal del Hospital de Huamantla está habilitado para esta demanda médica, pero no cuentan con el personal adecuado para atender a los pacientes, con lo que han puesto en riesgo la vida de las mujeres y su producto, siendo uno de los casos más sonados el domingo, que cerca de una decena de bebes estaban delicados, debido a la tardanza en atender el parto a sus madres.
Finalmente insistieron en que urge la presencia de las autoridades de salud, ya que la situación que se está viviendo en el Hospital General de Huamantla es insoportable, insistieron que ya son varias los casos y los pacientes que se encuentran en la misma problemática.

06fe75c1-b065-47c9-a093-da28b5641313 10735871_1498123793791619_2139956598_n 10748916_819472454783130_1843224530_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: