Saltar al contenido.

Muere MP de Veracruz en Huamantla, tras once meses de su muerte, lo dan a conocer

Viridiana Salazar | Huamantla.- Una agencia de información veracruzana, dio a conocer que una agente del ministerio publico de Veracruz, murió por paro cardiaco durante una cirugía estética, la cual se le practico en un hospital en Huamantla, aunque no se dio a conocer en que hospital fue, la mujer de nombre Emperatriz Carlota López Hernández murió hace ya once meses, pero tras una demanda que su madre hizo en contra del hospital, esta información se dio a conocer.

muere-en-Huamantla-la-agente-del-MP-Emperatriz-Carlota-Lopez

Según una nota publicada por agencias de Veracruz y firmada por Mariana Hernández , y escribe lo siguiente (…)

(…) Muere de un infarto la agente del MP Emperatriz Carlota López Hernández durante una cirugía estética

El 3 de octubre fue denunciada por actos de omisión y encubrimiento del caso

Por:  Mariana Hernández

La tarde de este martes se dio a conocer que la agente del Ministerio Público, Emperatriz Carlota López Hernández murió de un infarto, por una cirugía estética a la que acudió a la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.

Hay que recordar que el pasado viernes 3 de octubre la agente del Ministerio Público, Emperatriz Carlota López Hernández fue denunciada por la señora, María Teresa Rodríguez Durand -viuda de Luciano Enrique Ayil Gamboa quien hace 11 meses falleció víctima de una negligencia médica- por actos de omisión y encubrimiento del caso.

Dentro de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE)  –a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras- la noticia de la muerte de  Emperatriz Carlota López Hernández quien era hija del ex subprocurador Vicente López Estrada – actual colaborador del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto Sosa- ha corrido.

López Hernández, en el pasado mes de mayo fue designada Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales en el puerto de Veracruz, en sustitución de Sandra Luz Díaz Ruano.

Emperatriz Carlota López Hernández fue titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público del puerto de Veracruz, siendo relevada por Gustavo Huerta Barcelata, ingresó a la PGJE en 1997, desempeñándose como Agente del Ministerio Público Dictaminador -adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas, después fue Agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Primero Menor-.

Además posteriormente fue designada Agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia, en el puerto de Veracruz -donde permaneció siete años-, además durante ocho años y medio estuvo en la Fiscalía Especializada en Robo a Comercio, como titular del MP desde que se creó la fiscalía. (…)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: