Saltar al contenido.

Desaíra ayuntamiento de Huamantla a joven artesano

•No recibió el apoyo del gobierno de soluciones de Alejandro Aguilar.
•Embajador de México en Dinamarca lamentó la cerrazón de autoridades de Tlaxcala al apoyo de la cultura.

Viridiana Salazar | Huamantla.
El Gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López, se hizo oídos sordos ante la petición de ayuda de un joven artesano para acudir al país de Dinamarca, esto para ser parte de un proyecto que mostrara las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, principalmente de Huamantla.
Pedro Cesar Peralta, indicó que, aunque realizó la gestión ante las autoridades del gobierno de Huamantla y otras dependencias, las puertas le fueron cerradas, ya que nadie quiso apoyar el viaje de este joven a tierras danesas.
Revelo que unos meses antes, envió al ayuntamiento de Huamantla una carta petición, dirigida al gobierno de su municipio, en donde solicitaba la ayuda con viáticos para el viaje, sin embargo no recibió apoyo, este documento obra en manos de este medio de comunicación.
En entrevista dijo que “quiero hacer un llamado al municipio de Huamantla, Tlaxcala y a su Presidente Municipal, Cuando yo presente el proyecto al municipio,- documento que tengo en mi poder-, se presentó muy pero muy poco interés en ello, lo que tal documento redactaba, era el apoyo para el boleto de avión, si bien no todo el boleto, por lo menos un monto significativo, el cual demostrara la buena voluntad del municipio, así como su interés por este proyecto, pero no hubo interés alguno” refirió. Recordó, que hace unos meses el ayuntamiento de Huamantla, entrego una fuerte cantidad de dinero a una asociación de alfombristas que viajaron a Roma, sin embargo, dijo,” es una situación que causa enojo, ya que ellos fueron en grupo, algunos ni eran artesanos, además, muchos solo fueron a viajar”, en este sentido el joven artesano, dijo que realizó una alfombra con ayuda de daneses y algunos mexicanos residentes, y que finalmente el viaje fue apoyado por las autoridades del museo nacional de Dinamarca y por la embajada de México en ese país.
Destacó, que, al relatar su calvario ante el embajador José Ignacio Madrazo Bolivar, este lamentó que las autoridades de Tlaxcala no apoyen a los jóvenes emprendedores, y más cuando estos se dedican al rescate y a la promoción de su cultura en otros países, por lo que condeno a las autoridades de Huamantla y Tlaxcala por no apoyar a este joven artesano. Cesar Peralta refirió que “Si bien no soy un artista renombrado, invito al municipio de Huamantla, a su Presidente Municipal y a su gente encargada de la cultura a poner interés, atención y cuidado en aquellos que nos dedicamos con tanto amor esmero y pasión a poner en alto a este municipio a nivel mundial y con gran nivel. Ojala y el municipio le ponga más esmero a escuchar la voz de los jóvenes artistas de Huamantla, quienes somos capaces de grandes cosas y solo pedimos un poco de atención” recalcó.
Finalmente, dijo dedicar esta obra al pueblo de Huamantla, y lamento que los recursos de Huamantla solo sean usados para unos cuantos y se olvide de la cultura y de los jóvenes que de verdad luchan por Huamantla.

397553_784979204874704_900844669324811708_n 1010421_784978988208059_4746002094550147295_n 10153876_784984614874163_8519426566530514220_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: